20, enero 2026 - 9:18
Green Day acusó a Donald Trump de fascista _ Foto_ Reuters
Green Day será el grupo musical que abrirá el show del Super Bowl, siendo otra de las bandas que ha expresado públicamente su postura anti Trump. De hecho, uno de los gestos más Punk de la agrupación se dio en el año 2016, cuando en pleno concierto en televisión estadounidense, Billie Joe Armstrong, el vocalista, repitió la frase: “No Trump, no KKK, no fascist USA”.
En aquel año, Trump competía con Hillary Clinton por la presidencia de los Estados Unidos. Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool mostraron descontento contra Donald, al considerarlo de una ideología ultraderecha fascista, a pesar de que el mismo político era fan de la banda y acudió a varios conciertos durante la gira del lanzamiento de American Idiot, en 2004.
Mientras más se acercaban las elecciones, Green Day aprovechaba los momentos públicos para mandar un mensaje anti Trump ante las cámaras. Durante la presentación de los American Music Awards, el grupo interpretó la canción Bang Bang! de Revolution Radio, y durante el puente, Billie Joe se paró hasta adelante en el escenario para repetir, una y otra vez: “No Trump, no KKK, no fascist USA”.
Esto se consideró como el gesto más Punk de la banda, quien ya era señalada de haber “matado” el género que lideraba para suavizarlo por un Pop Rock.
¿Qué significó la frase de Green Day contra Donald Trump?
La expresión de Billie Joe rechazó a Trump como figura política y criticó ideas que parte del público asociaba con su discurso y con sectores de apoyo.
El término KKK se refirió al Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca fundada en Estados Unidos en el siglo XIX. El grupo promovió el racismo, la violencia y la exclusión de personas afroamericanas, judías, católicas e inmigrantes.
Al incluir “no KKK”, la consigna vinculó el rechazo a Trump con una condena al racismo y al supremacismo blanco. Armstrong señaló que los mensajes de la campaña presidencial normalizaron los “discursos de odio”.
Bad Bunny, otro ‘anti Trump’ que estará en el Super Bowl
Así como Green Day, Bad Bunny será el otro artista que encabece el show de medio tiempo del Super Bowl de la NFL. Los dos con una postura en contra de Donald Trump, quien prepondera el control migratorio y la política de derecha. Estos dos artistas, de sus mayores detractores, serán los que protagonizarán los temas musicales del partido más importante de la NFL y el más visto en Estados Unidos.
Billie Joe y compañía estarán previo al encuentro, mientras que Bad Bunny en el medio tiempo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas