20, enero 2026 - 6:00
Antonio Sancho confía en Efraín Juárez _ FOTO LESSLIE ARREDONDO
Justo 10 años después, Antonio Sancho volvió a la vicepresidencia de Pumas, y luego de analizar el pasado y presente de la institución auriazul, concluyó que la situación actual es mucho menos grave que la que vivió durante su primera etapa como directivo, y de la que lograron salir, por lo que confía plenamente en que ahora también lo harán; sin embargo, está consciente de que el hecho de tener 15 años sin ser campeones, está generando ansiedad en la afición y eso hace que haya mayor presión en el equipo, pero está convencido de que tendrán buenos resultados.
“Quiero competir en todo y a eso vine. Ojalá pinte bien el futuro rápido en los dos equipos (varonil y femenil); vengo a tratar de ser campeón este torneo, ni pensar que no voy a pelear un campeonato, sino ¿para qué vengo?

Toño Sancho vive su segunda etapa en Pumas
“Es diferente eh, en muchos sentidos, siempre he dicho que esa situación hace 10 años estaba mucho más compleja; llegué en una fecha 7, sin entrenador, sin vicepresidente deportivo, arrancado el torneo, había descenso y quedaba lo que quedaba de ese torneo más el siguiente, pero estábamos 10 puntos atrás del último lugar. Entonces era una situación mucho más compleja, creo que hoy, el equipo está bien, se reforzó el torneo pasado, hay un entrenador que es de casa, que ya reforzó el torneo anterior y que ahora pudimos apuntalar. Ahora lo veo más armado, más encaminado, en una posición mucho más estable, por más que está esa ansiedad por no haber ganado”, dijo a ESTO.
Antonio Sancho habla sobre los cuestionamientos hacia Pumas por su falta de títulos
Toño Sancho reconoció que sí hoy se duda de que Pumas esté entre los equipos grandes del futbol mexicano, es por tanto tiempo sin ser campeones, y es para lo que dijo, está trabajando.
“Se pone en duda porque no se ha ganado en estos 15, y lo entiendo, pasa en todas las instituciones y aunque ganes, pues el siguiente año quieres, los jugadores, entrenadores, afición, todos queremos ganar y todos queremos ir el siguiente partido y ganar, es normal.
“Claro que por más años sin título está más esa ansiedad por lograrlo, y sí puede ser la presión que se siente ahorita, sí, cada vez hay menos tolerancia. A la afición no se le puede pedir ni que sea paciente, ni nada, o sea, nosotros con buenas actuaciones, con buenos resultados y buen futbol tenemos que cambiar lo que piensa la gente, tenemos que ganar más partidos en casa, porque la casa es importante, la localía, y necesitamos de la afición para hacernos más fuertes”, expresó
Toño Sancho reiteró su compromiso y respeto por la afición de Pumas, que es a la que se deben, “Siempre he sido cercano a la gente, nos debemos a la gente y hay que entenderlos, porque pagan un boleto, van al estadio, le van a un equipo y cuando pierden, también los molestan amigos, familiares y a nadie le gusta eso, y nosotros hay que hacer nuestra parte, ganar, para que la gente esté contenta”, señaló.
Toño Sancho no se asusta con la personalidad de Efraín Juárez
Desde que Antonio Sancho tomó la vicepresidencia deportiva de Pumas, se le ha cuestionado respecto a la personalidad e intensidad de Efraín Juárez; sin embargo, no es algo que al directivo le quite el sueño, pues entiende que el actual entrenador felino es así.
Además de que compartió que, a lo largo de su carrera como futbolista y dirigente, aprendió a lidiar con toda clase de entrenadores y sus distintas formas de ser.
“No me asusta, he tenido todo tipo de entrenadores y pues es parte de mi chamba. A final de cuentas, así es Efra y pues, ya llevo muchos entrenadores y me han tocado entrenadores como Efra y y entrenadores más como Tuca, entrenadores más tranquilos. A ver, he tenido a Miguel Herrera, he tenido a Tuca, a Efraín, ellos son más explosivos, he tenido a Siboldi, he tenido a Memo Vázquez, que son más tranquilos.
“Cada uno de nosotros tenemos una personalidad, una forma de ser y pues es como nos funciona a todos y como le funciona a la institución para llevarlo a buen cauce. Me queda claro que mi función es platicar, mediar, ver, se me pregunta de Efra, pues ya he hablado con él desde que llegué, pues lo primero que hice fue hablar un poco de lo que yo veía”, dijo a ESTO.
Pumas no tiene reemplazo para Efraín Juárez, asegura Antonio Sancho
Y de igual manera, se ha dicho mucho que Antonio Sancho tiene ya un plan B, en caso de que Efraín Juárez salga de la dirección técnica felina, y se dice que echaría mano de Guillermo Vázquez; sin embargo, el actual vicepresidente deportivo de Pumas, aclaró que no tiene nada ni a nadie, y que respeta el trabajo de Efraín.
“No tengo a nadie. Cuando me invitaron era con Efra, él es de casa, es hecho aquí, él tiene mucho mérito, porque primero fue jugador aquí, luego se fue a jugar fuera, le fue muy bien, seleccionado, hizo carrera como entrenador fuera, se formó en varios lugares y fue campeón en Colombia y no es fácil.
“Efraín es mi entrenador y esperemos que nos vaya muy bien y no pienso ahorita en ninguna otra cosa. Él tiene un año de contrato. Ojalá y Efra se quede mucho tiempo más, eso quiere decir que nos fue muy bien”, comentó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas