Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2026 - 14:02

┃ Juan Reyna Loa

Germán Berterame puede salir de Rayados foto_ Mexsport

El tiempo apremia a los Rayados de Monterrey ante la inminente salida de Germán Berterame, pues deberá buscar su sustituto antes del final del mercado de pases, que concluye el 9 de febrero.

Te podría interesar: “No me dejan hablar”: La declaración de Germán Berterame por su posible salida de Rayados

Lo más paradójico es que cuenta con dinero suficiente para fichar con un futbolista de igual o mayor calibre, pero con poco margen de maniobra: apenas dos semanas, antes de la conclusión de la ventana de contrataciones.

En los últimos meses, la franquicia norteña ha ingresado más de 38 millones de dólares (mdd) por la venta de Nelson Deossa al Betis, más la cifra que obtuvo debido a su participación en el Mundial de Clubes.

A esa cantidad hay que agregarle alrededor de 15 (mdd) por lo que pagará el Inter de Miami para contratar a Germán Berterame.

Rayados y su premio por jugar el Mundial de Clubes

Según los incentivos de la FIFA, Rayados recibió 21 millones de dólares por haber alcanzado los Octavos de Final en el primer Mundial de Clubes de la historia.

Semanas después, el club mexicano recibió 17 millones por el colombiano Nelsson Deossa, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

Tras su participación, sólo adquirió como refuerzo al francés Anthony Martial en el mes de septiembre, pero no pagó ningún traspaso debido a que llegó como agente libre.

No sólo el tiempo es un inconveniente para los regios, también el ojo clínico para suplir al hombre gol del Monterrey.

Los Números de Germán Berterame

En el año natural, contando los torneos Clausura y Apertura 2025, marcó un total de 27 anotaciones, siendo el jugador con pasaporte mexicano con más goles registrados.

En el actual año futbolístico 2025-2026 (Apertura-Clausura) contabiliza 13 anotaciones y tres asistencias.

El gol más reciente se lo marcó al Mazatlán, el pasado viernes en el Puerto.

¿Quién tomará su estafeta en el equipo?

Mientras se define al sustituto, Martial, Roberto De la Rosa y el juvenil Joaquín Moxica deberán levantar la mano para suplir la vacante de Berterame.

No obstante, al lado de ellos hay mediocampistas que tienen gol, como Sergio Canales o Lucas Ocampos, los cuales podrían cargar con la responsabilidad mientras se define el futuro de un nuevo delantero para los Rayados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas