Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2026 - 21:10

┃ Miguel Ángel Mujica

América lleva tres partidos sin ganar y sin hacer goles / Foto: Erik Estrella

Han pasado poco más de 270 minutos en el Clausura 2026 y América sigue sin anotar. Las Águilas viven una sequía goleadora importante. Sin su líder, Henry Martín, no han encontrado la red, sin importar que André Jardine ha cambiado de alineación titular en todos y cada uno de los encuentros.

Tal vez te interese: Malas noticias para América: Sebastián Cáceres no terminó el partido por lesión

El 0-0 en Pachuca solamente confirmó la poca puntería del cuadro azulcrema, que ni con la primera titularidad del Rayito Rodríguez, una zona de escudos poblada con Rodrigo Dourado y Jonathan Dos Santos y hasta un Álvaro Fidalgo como organizador de juego, logró sacudir las redes.

Lo complicado para los cremas es que, en el momento clave, ni siquiera los ingresos de Allan Saint-Maximin o la Pantera Zúñiga, pudieron alimentar la necesidad de una afición que poco a poco pierde la paciencia.

Jardine movió sus piezas para la visita a la Bella Airosa. Dourado y Dos Santos le dieron solidez a un medio campo que fue dominante por momentos, en los que Gutiérrez y Álvarez no pudieron desequilibrar por la derecha. En la izquierda, la situación fue completamente distinta. Cuando Brian tomaba la pelota, la sensación de peligro crecía.

Un desborde del Rayito lució como la oportunidad perfecta para romper la paridad. Bauermann lo derribó en el área cuando tocó la pelota, pero el Tribi Santander se guardó el silbato y decidió continuar con el encuentro. Todo el Hidalgo reclamó la jugada, aunque el nazareno ni se inmutó.

América y Pachuca no fueron capaces de romper el cero

La acción se trasladó hasta el complemento. Pachuca metió a Rondón como respuesta al peligro. Solamente un desborde de Mozo, que terminó en las piernas de Alexei, fue lo que generó el cuadro hidalguense.

América no quiso el empate y peleó con valentía. La lesión de Cáceres forzó un cambio. Poco después, Saint-Maximin, Violante, Zúñiga y el Patito Salas entraron. La artillería crema prometió goles… no los cumplió.

Los últimos minutos llegaron al campo pachuqueño con ambos en plena lucha. Las Águilas quisieron picotear con un centro del francés que iba a la testa de la Pantera. Heroico, Bauermann se la quitó para evitar la derrota local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el Hidalgo, América sigue sin marcar y se mantiene en la parte baja de la tabla, el último refuerzo que Jardine se ha cansado de pedir, debe de llegar, porque al ave le falta gol.