17, enero 2026 - 23:08
Cruz Azul gana a Puebla en la Jornada 3 del Clausura 2026 _ FOTO MEXSPORT
La Máquina demostró que el estadio Cuauhtémoc es suyo. En un choque con pocas emociones, Cruz Azul confirmó que, al menos por un partido, se sintió como en casa en Puebla. La solitaria anotación de José Paradela fue suficiente para ganarle a 10 camoteros, que jugaron en desventaja desde el minuto 11.
Pareció la oportunidad perfecta para una goleada. El equipo celeste tuvo la pelota prácticamente todo el encuentro, pero sólo pudo vencer en una ocasión a Ricardo Gutiérrez, en un choque en el que la expectativa fue mayor a los presentes en la grada.
Nueva victoria Celeste en Puebla 💙
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 18, 2026
¡Daleeee, Máquina Cementera! 🚂 pic.twitter.com/vM4w26c84R
Nicolás Larcamón y los suyos volvieron a presentarse como locales en un estadio en el que lograron derrotar al Atlas. El dominio cementero comenzó desde el silbatazo inicial, con un Puebla que entendió su papel y soportó los embates.
El contragolpe fue la mejor arma camotera. Baltazar, Guerra, Gómez y Lozano pusieron en aprietos a Gudiño con un disparo que pasó por arriba. Cruz Azul supo que el juego no sería sencillo desde entonces.
El error llegó por parte de Monárrez. El lateral enfranjado planchó de fea forma a Lira en una jugada en medio campo. Si bien fue amonestado de inicio, el VAR pidió la revisión y, segundos después, se fue a la calle.
La Máquina apretó el paso. Paradela, Palavecino y el Toro Fernández fueron los encargados de hacer figura a Gutiérrez. Los vuelos del ex futbolista de Mazatlán evitaron que los azules se fueran arriba en el marcador. El descanso llegó con las roscas en el marcador.
Larcamón mandó a lo que tenía en el banquillo. Levy, Morales, Campos y Márquez ingresaron para refrescar la zona alta celeste. El muro poblano soportó demasiado, al punto que la desesperación llegó al campo.
Lozano tuvo para adelantar al Puebla. Un recorte de más lo dejó sin chance de rematar o cedérsela a Kevin Velasco, quien ya había dejado atrás a toda la zaga local que se vio mal en buena parte del choque.
El 0-0 pareció cantado, hasta que el Toro Fernández se la dejó a Paradela. Sin pensarlo, el creativo le pegó. Un desvío en Navarro terminó por desubicar a Gutiérrez. El arquero camotero tuvo que recoger el balón del fondo de la red.
Ya con el juego en la agonía. Puebla obtuvo un penalti que, de primera, lució claro. Navarro cayó herido por un zapatazo de Piovi. Otra vez el videoarbitraje apareció y dejó ver que el central celeste tocó primero el balón para dejar todo en un susto.
No hubo más, en Puebla, La Máquina, por el momento, es el único que manda. El triunfo los pone en los primeros puestos de la clasificación, pese a que el desarrollo de su juego, está lejos de convencer.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas