Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2026 - 22:19

┃ Jorge Briones

Seattle Seahawks avanzó sin problemas al Juego de Conferencia de la NFC. Foto: Reuters

Se veía venir. Los Seattle Seahawks volvieron a dominar a los 49ers de San Francisco, tal como lo hicieron en la última semana de la fase regular, pero ahora en la ronda divisional y no tuvieron piedad al aplastarlos (41-6) para sellar su pase a la gran final de la Conferencia Nacional, algo que no conseguían desde el muy lejano 2014.

Te puede interesar: ¿Y ahora? Broncos de Denver pierden a Bo Nix por el resto de la temporada

El primero en la siembra de la NFC se aprovechó de un rival al que conoce a la perfección y quien evidenció todas las bajas por lesión que arrastraron hasta esta instancia. La magia de Kyle Shanahan no provocó un partido igualado.

Desde la primera jugada, los locales pegaron con un regreso hasta la zona prometida de las manos de Rashid Shaheed, quien recorrió 95 yardas en 13 segundos para abrir el marcador. En menos de un cuarto, Seattle tomó ventaja de 17-0 ante la inoperancia de una ofensiva que era limitada por la mejor defensa de toda la NFL.

Los 49ers únicamente anotaron dos goles de campo, ambos en la segunda mitad, antes de que los Seahawks encadenaran 24 tantos sin respuesta. El Lumen Field celebró de principio a fin la exhibición que montaron sus jugadores ante un rival divisional.

Walker III tuvo noche inolvidable con los Seahawks

Al partido le sobró casi toda la segunda mitrad, donde se rompió entre la inoperancia de San Francisco y lo arrollador que lució el ataque comandado por Sam Darnold, pero que tuvo el respaldo del juego terrestre. Kenneth Walker superó la barrera de las 100 yardas y tuvo tres acarreos de touchdown.

La visita vivió una pesadilla. Si su defensiva no estuvo a la altura, tampoco se presentó la mejor versión de Brock Purdy. El pasador de los 49ers completó únicamente 15 de sus 27 lanzamientos para 140 yardas, sin touchdowns y una intercepción, además un balón suelto ante la captura de DeMarcus Lawrence.

Seattle ya era el favorito #1 para ganar la edición 60 del Super Bowl y con su exhibición en la ronda divisional, aumentará sus posibilidades. Darnold se alejó de los errores con 124 yardas y un TD, pero lo más destacado fue su defensiva que no bajó el ritmo a lo largo de los 60 minutos de juego.

Tal fue la diferencia en el emparrillado, que el coach de los locales Mike Macdonald se dio el lujo de darle descanso a sus titulares para llegar más frescos a la final de la NFC, a la espera de saber si jugará contra Los Ángeles Rams o Chicago Bears.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así se terminó la campaña de los 49ers, entre la desilusión de la eliminación y la satisfacción de llegar a dicha instancia pese a todas la lesiones que sufrieron a lo largo del año.