Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2026 - 19:34

┃ Jorge Briones

Broncos venció en tiempo extras a los Bills. Foto: Reuters

Los Buffalo Bills hicieron todo para quedar eliminados en la ronda divisional, al perder en tiempo extra (30-33) ante unos Denver Broncos que apelaron a su defensiva en los momentos cruciales para mantenerse con vida en la temporada 2025 de la NFL.

Te puede interesar: ¿Se les congela el pecho? Sólo un equipo que terminó de sembrado uno y ganó el Super Bowl en el formato nuevo

Luego de una batalla igualada durante 60 minutos, Buffalo dispuso de sus oportunidades en el suplementario para volver a la final de la Conferencia Americana por primera ocasión desde el 2015, pero entre Josh Allen y los castigos de sus defensivos le pusieron el triunfo en bandeja a los locales, mismo que consiguieron con un gol de campo convertido por Wil Lutz para hacer explotar el Empower Field at Mile High.

Tal como se preveía, el ganador se definió por pequeños detalles. Allen y Sean McDermott fracasaron de nueva cuenta en la postemporada, donde han sido incapaces de coronarse en la AFC.

Se cansaron de cometer errores. Entre las intercepciones y balones sueltos, la visita perdió cuatro en el tiempo regular. Denver no pudo sacar mucha ventaja de los errores de su oponente al transformarlos en apenas dos goles de campo y un TD. Si bien Denver tenía el encuentro controlado, los Bills respondieron con 17 puntos de forma consecutiva para darla la vuelta al marcador con 4:11 por jugar en el último cuarto.

Broncos aprovechó errores de los Bills

La responsabilidad pasó a manos de Bo Nix, que dejó atrás las dudas de las últimas posesiones y comandó una serie de 73 yardas hasta la zona prometida, el problema fue que todavía le dejó tiempo suficiente a Buffalo para empatar el encuentro y forzar el tiempo extra. Ya en el agregado, Allen tuvo la posibilidad de ganar el partido con solamente un gol de campo, pero la ambición la ganó y lanzó una nueva intercepción. Lo que parecía una recepción de Brandin Cooks en zona roja, terminó en manos del defensivo Ja’Quan McMillan.

Denver tomó un respiro y Nix ni siquiera tuvo que conectarse con sus receptores para recorrer todo el terreno de juego, los castigos de la secundaria de Bills fueron lapidarios para sus aspiraciones.

“Jugamos ante un gran equipo, que lo hizo muy bien. Nosotros encontramos la forma de ganar otra vez. Estoy orgullosos de este grupo, de la forma en la que jugamos y nunca nos dimos por vencidos. Por estos momentos es por los que jugamos y estoy muy contento”, dijo Bo Nix al término del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas