17, enero 2026 - 14:20
Cristiano Ronaldo gana con el Al-Nassr/Foto: Reuters
Al-Nassr finalmente obtuvo su primera victoria del año. El equipo de Cristiano Ronaldo venció 3-2 al Al-Shabab, en un duelo que se le complicó en la segunda parte. Para mala suerte del astro portugués, no pudo aumentar su cuenta rumbo a la meta de 1000 goles en su carrera.
Ronaldo fue titular y jugó todo el encuentro, como es costumbre desde que llegó a tierras de Arabia Saudita. La dupla con Kingsley y Joao Félix en la delantera causaron estragos en la defensiva de los visitantes, y fue gracias al portugués ex del Barcelona, Milan y Chelsea, que la cuenta se abrió a tan sólo dos minutos del inicio.
Cristiano Ronaldo no puede anotar en victoria de Al-Nassr
Una mala salida se combinó con una fuerte presión de los locales. Félix, dentro del área, centró a Ronaldo, pero justo antes de que el balón le llegar este fue empujado al arco por el defensivo Saad Balobaid.
El segundo tardó en llegar y lo convirtió el francés ex del Bayern Munich y Paris Saint German que la cuenta se abrió tan sólo a los ocho minutos. Nuevamente, Cristiano se quedó cerca de rematar, aunque el vuelo del balón fue demasiado. En tanto, Coman recibió de pecho y luego realizó una chilena, mientras el “Comandante”, que de esas hizo varias, observó la ejecución y después lo festejó a lo grande.
Mohamed Simakan ayudó a los adversarios con un autogol y para el complemento, Al-Nassr salió confiado y el partido se complicó. De repente, los circuitos en el mediocampo de los locales habían sido cortados y la presión por los visitantes aumentó hasta que Carlos Carvalho aprovechó que Iñigo Martínez se resbaló en el área y definió ante Bento para el empate 2-2 parcial.
La iguala pegó en la plantilla local que retomó el control del esférico y Abdulrahman Ghareeb senteció la victoria a los 76‘. Con todo y que el silbante aumentó seis minutos de agregado.
Cristiano Ronaldo tuvo dos oportunidades más de hacer su gol. El primero, un cabezazo solo en el área que se fue desviado, y otro un disparo que el guardameta Marcelo Grohe pudo atajar.
De esta manera, Al-Nassr consigue su primera victoria del año y se mantiene en el segundo puesto de la Liga de Arabia Saudita con 34 puntos. Solamente por detrás de loas 38 del Al-Hilal que tiene un partido menos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas