17, enero 2026 - 11:12
Raúl Jiménez jugó 88 minutos foto_ Reuters
El Fulham se metió al Elland Road con seis partidos consecutivos de Premier League sin perder. Una racha en la que el mexicano Raúl Jiménez fue protagonista con goles y asistencias, pero, frente al Leeds United, todo terminó.
Te podría interesar: Sebastián Jurado interesaría en el futbol de Europa
Fue al minuto 87 cuando el mexicano se retiró del terreno de juego con un puntito en la bolsa. La paridad pareció inminente, pero, en el agregado, los Peacocks por fin abrieron el marcador para romper la racha de encuentros sin caer de los visitantes. El 1-0, gracias a Lukas Nmecha, cortó el buen paso de los Cottagers.
Raúl Jiménez no pudo anotar
La visita a Leeds pareció una buena oportunidad para el Fulham de volver a sumar. Raúl fue el primero en avisar. El cabezazo de Jiménez movió las redes por afuera para demostrar que buscarían los tres puntos.
El cuadro local fue mejor en gran parte del encuentro. Las llegadas fueron constantes, disparos lejanos y un mano a mano de Brenden Aaronson pareció abrir el marcador, sin embargo, la suerte acompañó a la visita.
El complemento comenzó con un nuevo testarazo de Jiménez. Ahora, en un tiro de esquina, se levantó sobre Ethan Ampadu para dejar la pelota en las manos del arquero británico Karl Darlow.
El juego comenzó a caer en ritmo. Marco Silva comenzó a cerrar el encuentro con Josh King, Kevin y Tom Cairney. El juego pareció resuelto, al punto que, en los segundos finales, Raúl fue sustituido por Issa Diop.
El Leeds no dejó de creer. Los embates continuaron con Leno como figura, aunque la portería se abrió cuando el reloj se había terminado y se jugaba la reposición, que fue de cuatro minutos.
Ampadu, habilitado como volante por la derecha, levantó un centro preciso ha segundo palo, donde Nmecha apareció para cerrar la pinza y desatar la locura en un Elland Road que cree en la permanencia.
No hubo más, Fulham quiso mantener su racha de seis consecutivos en Premier League invicto, pero, sin Raúl en el terreno de juego, cedieron su invicto en el año ante uno de los equipos más desesperados de Inglaterra.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas