16, enero 2026 - 22:17
Cruz Azul quiere hilar otro torneo exitoso. Foto: @CRUZAZUL
Cruz Azul Femenil no quiere dejar de ser protagonista. A pesar de que sufrieron para llevarse la victoria, La Máquina venció a Pachuca en un triunfo que además de ser el primero en el estadio Centenario, su nueva casa a partir de 2026, también consiguieron tres puntos que en este momento, las tiene como una de las líderes del certamen.
En un duelo de toma y dame que lo único que le faltó fueron los goles, ambos cuadros salieron a buscar el juego, sin embargo, entre la falta de puntería y las constantes faltas, el único gol del partido tuvo que llegar a través de un tiro de esquina, donde después de que el balón picara en el área, Michaela Abam abrió el marcador al 32′, en el que también fue el primer tanto de Cruz Azul Femenil en su nueva etapa en Cuernavaca.
32' 🚂 1 – 0 🌬️
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) January 16, 2026
🔥 ¡GOOOOOOOL DE LA MÁQUINA!
Michaela Abam aparece y anota el primer gol de Cruz Azul en el Estadio Centenario 💥⚽️
📲 Síguelo en vivo:
📌 FB: https://t.co/b3Pbky4kwV
📌 YT: https://t.co/OHNbQx4pmS#NuestroFutFem | #FutFemDondeSea | #CAZvsPAC pic.twitter.com/0EVuyNU6M2
Sin mucho más tras el 1-0, en el segundo tiempos las Tuzas intentaron empatarlo, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, en tanto las locales se dieron el lujo de fallar una pena máxima al 89′, después Esthefanny Barreras le atajara el cobro a Aerial Chavarin.
Nuestro primer triunfo en Morelos 💙🥹 pic.twitter.com/k3vTEuQ1YA
— CRUZ AZUL FEMENIL (@AzulFemenil) January 17, 2026
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Barreras mantuvo en el juego a las hidalguenses, quienes poco pudieron hacer para empatar el juego y se llevaron su primer descalabro del certamen, mientras La Máquina dirigida por Diego Testas aún se mantiene invicta y sin recibir gol en el Clausura 2026.
🚂 Nadie las detuvo… La Máquina gana en Cuernavaca ⚽️🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 17, 2026
Michaela Abam fue la autora del único tanto del encuentro pic.twitter.com/LCLbZ0y0BN