Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2026 - 16:56

┃ Eduardo Pigeón

La Máquina jugará de local gran parte del Clausura 2026. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La tarde del miércoles 14 de enero marcó el debut oficial de Cruz Azul en la cancha del estadio Cuauhtémoc, recinto que será la casa de La Máquina durante el Clausura 2026, a reserva de que lleguen a un acuerdo para disputar la Fase Final del semestre en la cancha del Estadio Banorte, el cual reabrirá sus puertas a finales de marzo.

Te puede interesar: ¿No que era su segunda casa? Cruz Azul con una muy pobre entrada en su primer juego en Puebla

A partir de esto, cientos de aficionados han comenzado a evaluar opciones para viajar a Puebla y disfrutar de los encuentros de local de los Cementeros, esto después de que por cuestiones contractuales, el acuerdo con el Olímpico Universitario terminara a un año de comenzar.

¿Cuánto cuesta ir a Puebla para ver los juegos de Cruz Azul?

Si nos trasladamos en auto y tomamos como punto de partida el centro de la Ciudad de México el presupuesto del viaje rondaría los mil pesos, exclusivamente en el traslado. Lo anterior ya que se necesita pagar el peaje de dos casetas, la primera con un costo de 165 pesos mexicanos y la segunda de 51, lo que de ida y vuelta representaría un total de 432 pesos.

Por otra parte, en cuestión de la gasolina se puede llegar sin problema con un aproximado de 600 pesos, es decir, 300 de ida y 300 de regreso. Ahora bien, si viajamos en autobús, el costo de los boletos puede variar en función de las comodidades que uno elija, sin embargo, el costo promedio para un boleto de México-Puebla ronda los 250 a los 500 pesos, por lo que podríamos redondearlo a un coste de 600 para ir y regresar.

Ya en Puebla, los boletos para el duelo contra Atlas y Puebla no rebasaron los 600 pesos e incluso por los dos choques ante los Rojinegros y Puebla podía comprarse un combo para ambos duelos que iba desde los 240 pesos en el más económico y 1,080 en el mejor asiento.

En el aspecto de la comida, los asistentes a la Angelópolis tienen distintas opciones, desde las clásicas palomitas y chicharrones por $90, hasta tacos árabes o papas con boneless por 100 y 150 pesos, respectivamente, sin embargo, la estrella de la sede es la cemita, que por $100, tiene milanesa, papá, quesillo aguacate y el inconfundible sabor del pápalo, mientras las bebidas parte de los 50 pesos por un refresco o agua natural a los 140 pesos por una cerveza.

Viajar en familia podría acumular un gasto de casi dos mil pesos

De esta forma, si tomamos en cuenta un viaje familiar de cuatro personas con dos adultos y dos niños en auto que consuman cuatro cemitas, dos refrescos y dos cervezas, podríamos hablar que la experiencia de vivir un choque de La Máquina en Puebla costaría alrededor de mil 800 pesos entre trayecto y consumo más mil 200 de boletos, lo que daría un aproximado de 3 mil pesos, alrededor de 750 por persona.

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

En este aspecto, si tomamos en cuenta que el consumo mínimo por persona puede variar de los 750 a los mil pesos, entre boletos, comida y bebida, un estadio lleno representaría una derrama de entre 39 a 51 millones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es importante destacar que para el debut cementero en el Cuauhtémoc, apenas 7 mil 500 personas se dieron cita en el denominado ‘Dos veces Mundialista’, una pobre entrada que se vio afectada en parte por estar programado un miércoles a las 17:00 horas, por lo que para la Jornada 3 ante La Franja, se espera un mayor aforo.