Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2026 - 10:24

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez es menospreciado por ex director de Williams/Foto: Mexsport

El exdirector del equipo Williams, Peter Windsor, menospreció el trabajo que realizó el mexicano Sergio Pérez durante su estadía con Red Bull y hasta aseguró que si el monegasco Charles Leclerc, quien en la actualidad está en Ferrari, hubiera sido compañero de Max Verstappen hasta le habría ganado un título de Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: “Es horrible”: Ex piloto de F1 reconoce el infierno que Sergio Pérez vivió como compañero de Max Verstappen


Aunque “Checo” Pérez resultó pieza importante en los títulos de Verstappen y en dos Campeonatos de Constructores de Red Bull durante los cuatro años que vistió en Nomex del toro rojo, para el también analista la labor del piloto tapatío quedó a deber.

Ex director de Williams arremete contra Sergio Pérez


Si hubieras tenido a Charles Leclerc en el otro Red Bull en los últimos cinco o seis años, creo que habría tenido bastante éxito. Incluso podría haber ganado un campeonato contra Max”, aseguró Windsor, quien laboró con Williams entre las décadas de los 80 y 90.


Inclusive, Peter Windsor destacó que en los últimos años solo Daniel Ricciardo pudo dar la cara en Red Bull a lado de Verstappen y señaló que el equipo austriaco siempre tiene la capacidad de brindar dos monoplazas competitivos para sus dos pilotos y no solo para uno como diversas ocasiones lo ha dejado entrever “Checo” Pérez.


“La realidad es que nunca han tenido un piloto de categoría junto a Max, salvo el breve periodo en el que Ricciardo estuvo allí. Red Bull es perfectamente capaz de producir dos coches muy competitivos, como vimos en la época de Mark Webber y Sebastian Vettel”, comentó el inglés.

Sergio Pérez solo se justifica por no ser más rápido que Verstappen, asegura Windsor


Para el podcast Cameron CC, Windsor subrayó que el mexicano Pérez Mendoza solo ha tratado de justificar el hecho de que jamás pudo estar a la par de Max Verstappen, aunque el propio “Checo” aseguró semanas atrás que cuando contó con un bólido en igualdad de condiciones tuvo la capacidad de pelear al tú por tú con el neerlandés, pero todo se desmoronó cuando el desarrollo y ajustes del auto solo iban encaminadas a la mejoría de “Mad Max”.


“Así que todo son tonterías, y Pérez intenta justificar no ser tan rápido como Max, diciendo básicamente: ‘Si hubieran construido el coche a mi medida, habría ganado cuatro campeonatos mundiales y Max no habría llegado a ninguna parte’. ¿Es eso lo que intenta decir? No lo sé. Pero creo que también se equivoca en eso”, declaró el también periodista de automovilismo.

Cadillac y Ford en conflicto previo a la temporada 2026

Cadillac y Ford, dos de las industrias automotrices más importantes de Estados Unidos ahora serán oponentes dentro de la Fórmula 1 una vez que en la temporada 2026 coincidirán en la máxima categoría del deporte motor y previo a eso ya demostraron la enemistad que tienen.


De tal modo que ambas organizaciones norteamericanas serán rivales de cierta manera y con declaraciones anticipadas al comienzo de la nueva campaña han dejado ver su antagonismo.


Durante la temporada anterior, Dan Towriss aseguró que la presencia de Ford con Red Bull solo era un acuerdo de marketing y asentó que mencionado equipo no haría diferencia ahora como surtidor de la unidad de potencia del equipo austriaco.


“Un acuerdo de marketing con un impacto mínimo (la mancuerna Red Bull-Ford), mientras que GM es propietario de acciones. Están profundamente arraigados desde el punto de vista de la ingeniería y han participado desde el primer día. Esos dos acuerdos no podrían ser más diferentes”, indicó Towriss, quien fungirá como uno de los jefes del mexicano Sergio Pérez para este 2026.

Ford le responde a Cadillac


Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, no se quedó callado y recién respondió a Towriss al asegurar que poco debe presumir GM y Cadillac ya que esta nueva escudería de Fórmula 1 utilizará motor Ferrari.


“Yo diría que, en realidad, es al revés. Utilizan un motor Ferrari. No utilizan un motor Cadillac. No sé si hay algún empleado de GM en el equipo de carreras. Si algo parece una iniciativa de marketing, es eso”, comentó Bill Ford para The Athletic.


En el mismo tenor, Will Ford, director general de Ford Performance, subrayó que no hubo necesidad de poner un logotipo Ford en el auto Red Bull para en realizar hacer marketing, la labor con el equipo que tiene base en Milton Keynes va más allá de una marca.


“Podríamos haber gastado mucho dinero en poner nuestro logotipo en un coche o en asociar nuestro nombre al de un equipo. Pero tomamos la decisión deliberada de formar Red Bull Ford Powertrains como una verdadera asociación técnica y complementar realmente el audaz esfuerzo que Red Bull decidió emprender para desarrollar su propia unidad de potencia”, indicó Will.


Así que de este modo ambas marcas norteamericanas ya comprobaron que no tienen buenos lazos y será una rivalidad importante dentro de la Fórmula 1 a partir de este 2026. Cabe recordar que se prevé que Cadillac pueda contar con su propio motor entre 2028 y 2029 para desprenderse de Ferrari.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas