15, enero 2026 - 18:34
Sam Darnold podrá perderse Ronda Divisional ante los 49ers. Foto: Reuters
Faltan solo dos días para que los Seahawks enfrenten a los 49ers en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL, sin embargo, el cuadro de Seattle, que descansó en la fase previa al terminar como el primer sembrado de la Conferencia Nacional recibió una noticia que podría cambiar el rumbo del juego, ya que Sam Darnold entró en la lista de cuestionables.
Darnold, quien fue el quarterback titular de los Halcones Marinos en la temporada, presentó una lesión en los oblicuos, es decir, la zona lateral del abdomen, misma que en estos momentos, lo perfila como una de las dudas previo al encuentro ante los gambusinos.
“En las rutas en el aire, sentí algo en el oblicuo. Simplemente no quería forzarlo. No era el día para forzarlo. Simplemente entré y me rehabilité. Siento que estaré listo para el sábado”, explicó el mariscal de campo de 28 años, quien también garantizó que no existen posibilidades de que no esté en la Ronda Divisional.
"Feel like I'll be ready to go for Saturday."
— xz* – Seattle Seahawks (@Seahawks) January 15, 2026
Read more » https://t.co/XCnt2aVFrG https://t.co/0bFDVa9mze pic.twitter.com/44AyUg2Q5K
Sam Darnold fue pieza fundamental para los Seahawks en el 2025
Es importante destacar que con Darnold en los controles, Seattle terminó la temporada regular con marca de 14-3 al lanzar para 4 mil 048 yardas con 25 anotaciones y 14 intercepciones, además de mantener una marca de 67 por ciento en sus intentos, números que colaboraron para que su equipo tuviera una semana de descanso.
Ahora bien, en caso de que el egresado de los Troyanos de California no se recuperé al 100 por ciento, Mike McDonald, coach de los Seahawks tendría que echar mano de Drew Lock, quien apenas vio actividad en cinco partidos, ninguno desde el inicio y por si fuera poco, apenas ha lanzado tres pases, dos de ellos completos con cero touchdowns.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Si bien el mariscal de campo titular ya garantizó que no habrá motivos para que él no esté en el Lumen Field este sábado, una recaída durante el encuentro podría significar el fin de las aspiraciones de Seattle por volver a un Super Bowl a 11 años de su última aparición.