Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2026 - 13:52

┃ Elihu Llano

Raúl López era de las máximas promesas de Chivas _ Foto_ Mexsport

Aunque José Manuel de la Torre tenía proyecciones a futuro con Raúl López en Chivas desde el 2014, decidieron enviarlo a Correcaminos y Coras Tepic para que sumara más minutos y, en el 2015, regresara como refuerzo. La fórmula funcionó, pues el ‘Dedos’ ya era un titular habitual en Guadalajara. E incluso acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero lo que parecía ser una carrera exitosa para el lateral mexicano, terminó muy pronto.

TAL VEZ TE INTERESE: “Esto recién empieza”: Gabriel Milito no se confía de las dos victorias de Chivas

El ‘Dedos’ López destacaba, sobre todo, por sus servicios al área grande. Raúl ponía el balón exactamente donde Omar Bravo se metía para cabecear tras quitarse la marca de encima. Juntos, hicieron una de las duplas más exitosas de la Liga MX. El Mochiteco logró ser el mexicano con más goles del torneo (10), en gran medida, a pases del lateral.

Con la salida de José Manuel de la dirección técnica y la llegada de Matías Almeyda. Todo parecía seguir su rumbo natural, pero un partido ante León en el Clausura 2016 cambió todo. Chivas llegó a ocho partidos sin ganar y tras caer uno a cero ante la Fiera en casa, Almeyda dijo que se habían “acabado las jerarquías” y venían cambios. Omar y López fueron a la banca, mientras que Zaldívar y Jesús Sánchez estuvieron de titulares.

El Chapo, quien era utilizado como extremo por derecha, encontró su posición ideal como defensor con el Pelado. Sánchez no soltó la titularidad y al tener más proyección en el ataque y solidez defensiva, el Dedos tuvo que salir del equipo en busca de minutos. Con todo y que fue convocado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que México se quedó en fase de grupos.

¿Dónde jugará Raúl ‘Dedos’ López?

El lateral se fue a Pachuca, donde si bien, alternó la titularidad con la suplencia, no logró levantar su nivel a lo que mostró con los rojiblancos. Cuatro años de estancia le valieron para después buscar una nueva etapa con Toluca, pero tampoco destacó.

En su palmarés, únicamente presumía la Copa MX con Chivas en 2015 ante León y el la Liga de Campeones de la Concacaf con los Tuzos en 2016/17. Con Toluca poco y nada, al igual que Santos Laguna. Hasta que parecía que su carrera terminaría en la Liga Expansión MX con el Tampico Madero. Hasta que recientemente se anunció su incorporación al Inter de Toronto en la liga profesional de Canadá.

“Hola, familia de Inter Toronto. Soy Raúl López y estoy muy feliz de llegar al equipo. Nos vemos pronto, este va a ser un gran año”, dijo el mexicano en un video para las redes sociales del club. Es así como, con 32 años, el mexicano buscará una vez más, revitalizar su carrera, esta vez en Canadá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas