Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2026 - 11:35

┃ Elihu Llano

CM Punk habló de un posible retiro _ Foto_ Cortesía WWE

CM Punk, actual campeón mundial de peso completo en WWE, habló sobre una posible fecha de retiro. De hecho, al tener ya 47 años, hace que su contrato sea como un part-timer, ya que el físico no le da para soportar el ritmo de estar semana a semana con luchas. Esto ni siquiera estaba en los planes originales del Chicago Mage, quien aseguró quererse retirar desde antes de los 40.

TAL VEZ TE INTERESE: “Afronté la muerte con una sonrisa”: John Cena defiende su rendición ante Gunther

En entrevista con CinemaBlend, Phil Brooks (su nombre real), dijo que a los 15 años tenía, como meta máxima, luchar hasta antes de los 40, pero no más, ya que sería una locura, pero en la actualidad se siente en una de sus mejores condiciones físicas, siendo que está a sólo tres años de cumplir 50.

“Cuando tenía 15 años, si me hubieras preguntado si estaría luchando a los 40, te habría dicho: ‘No, eso es una locura. Los 40 son muy viejos’. Tengo 47 y todavía no me siento viejo. Terry Funk luchó durante mucho tiempo, Ric Flair luchó durante mucho tiempo. Quiero decir, hay luchadores enmascarados que están cerca de los 70 años y todavía siguen en activo. ¿Quiero estar haciendo eso? Probablemente no. Calcularía que alrededor de los 50 debería quizá retirarme con elegancia. Tocando madera, si no ocurre nada más horrible“, aseguró.

CM Punk anhela un retiro similar al de John Cena

Así como él, han habido varios luchadores que siguen en activo después de los 50 años. Rey Mysterio continúa a los 51; Undertaker se retiró a los 56, Sting a los 64 y Randy Orton desea retirarse a los 55. Aunque el cuerpo ya no les permite tener la misma fuerza, movilidad y reflejos que en sus 20 y 30, Punk dice sentirse lo suficientemente bien como para continuar un par de años más en activo.

De hecho, planea que su retiro sea algo parecido a lo que hizo John Cena, quien puso fin a su carrera el pasado 13 de diciembre en Saturday Night Main Event, luego de todo un año dedicado totalmente a la lucha libre.

“Muchas veces no tienes opción. Por eso fue especial ver retirarse a John. Para mí, fue un retiro perfecto. Estamos celebrando a un tipo que no está muerto y que todavía puede caminar”, continuó. “Siempre le digo a la gente que ninguno de nosotros sale vivo de aquí. Él se fue en el momento justo. Nos mostró una forma de salir con dignidad y elegancia, y no sé si el mío será así. No sé cómo será el mío. Sí sé que llegará más pronto que tarde. Todavía me estoy divirtiendo rindiendo a un alto nivel, diga lo que diga la gente, y hasta que no pueda contribuir, seguiré haciéndolo“, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas