Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2026 - 9:45

┃ Rafael Santiago

Nina Cervantes deja de ser la voz oficial del América/Foto: Ig ninacervantesvo

El futbol está compuesto de un sinfín de historia, pero también de himnos, esos cánticos que muchas veces representan la unión entre un club y su afición, ese ritmo que nada más escucharlo te pone en la mente a cierto club en específico. Eso es lo que pasa ahora cuando se escucha la canción de “Mi mayor anhelo”, que más que ser un tema de la reconocida Banda MS, es ahora todo un himno para el América y como toda historia tiene su origen, en este caso en una persona y esa es Nina Cervantes, locutora que esta semana dice adiós a una de sus mayores pasiones.

TE PUEDE INTERESAR:“La expulsión complicó el partido, a la prensa le gustan estos momentos”: Jardiné tras derrota del América

Nina Cervantes es fácilmente identificada en el futbol mexicano como la voz oficial del Club América, equipo al que le prestó parte de su entusiasmo y que tanto en el Estadio Azteca como en el Ciudad de los deportes contagió a todos los asistentes.

Nina Cervantes se despide del Club América

Fue este miércoles cuando la locutora mexicana confirmó en sus redes sociales su salida del club América, institución a la que le prestó su voz por casi 5 años. En su paso por el conjunto azulcrema fue la responsable de cantar a todo pulmón la época del tricampeonato, así como de darle al equipo la canción que hoy en día no puede faltar en cada uno de sus partidos: “Mi mayor anhelo”.

En su despedida, resaltó considerarse una gran americanista y una agradecida con el equipo que le abrió las puertas como su voz oficial.

Nina comenzó su carrera en el mundo de la conducción desde muy pequeña, pues ella misma señaló en el 2025 que tenía ya 29 años como locutora. Sus primeros pasos fueron a través de la locución comercial, haciendo videos corporativos para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue su puerta de entrada a un contexto mucho más específico, los estadios de futbol.

Fue en 2017 cuando con la creación de la Liga MX Femenil que dicho organismo promovió que los clubes introdujeran voces femeninas a sus estados y es así como Cervantes fue seleccionada para ser la segunda voz del Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, Nina salió del conjunto universitario, sin saber que una de sus etapas más fructíferas estaría por llegar. Justamente en ese año el América la buscó para ser parte de un casting que buscaba a la nueva voz del Estadio Azteca, siendo ella la elegida.

Tanto en el Estadio Azteca como en el Ciudad de los deportes, Cervantes logró distinguirse por su tonalidad de voz y su clara pasión hacia el equipo.

¿Cómo surgió la canción de “Mi mayor anhelo” como himno del América?

Si existe una “culpable” de que hoy en día “Mi mayor anhelo” sea una canción sumamente vinculada al americanismo, esa sin duda es Nina Cervantes.

La propia locutora ha platicado a través de entrevistas en múltiples ocasiones como es que llegó el tema de la Banda MS al estadio Ciudad de los deportes, donde empezó su historia como himno americanista.

Algún día estaba platicando con los jugadores en lo que estaba esperando para calentar y después subo a cabina y justo yo traía en mi playlist Mi mayor anhelo y la empiezo a escuchar y comienzo a chillar y digo esta es una canción que el aficionado americanista le puede cantar al club, que el club le puede cantar al club, que el club le puede cantar a su afición pero también una canción que un jugador puede cantarla”.

“Después platicando con Israel Reyes me preguntó si había visto al “Maguito” Álvaro Fidalgo cantar esa canción, lo busco en Tik Tok y digo, si hoy gana el América la pongo al final del partido. La pongo y comienza la racha de empezar a ganar partidos. Nos tuvimos que ir a Puebla, el Cuahtémoc la cantó y no dejamos de perder”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas