Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2026 - 23:19

┃ José Ángel Rueda

Toluca está imparable y lo demostró ante Santos / Foto: Mexsport

Lo que son las cosas, en el choque entre Santos y los Diablos, es decir, entre el bien y el mal, triunfó el mal; la paradoja, sin embargo, supone que en este caso, el futbolístico, el mal es el bien. Toluca volvió a mostrar su poder y con una victoria 3-1 sobre los laguneros tomó el liderato de la tabla general después de dos fechas. El bicampeón va en serio.

Tal vez te interese: ¡Veto en el Nemesio Diez! Toluca anuncia cierre de una parte de su estadio

El infierno toluqueño se ha acostumbrado al buen futbol de su equipo, por eso ante cualquier bajón de juego el público se incomoda. Al Toluca le costó imponerse en el primer tiempo como ese equipo embalado que apenas hace algunas semanas se coronó en ese mismo estadio. Santos defendió bien en el fondo y supo cerrar los espacios. El cuadro escarlata solo atinó a disparar de larga distancia, pero no hubo demasiada puntería en los intentos.

La cosa se complicó más para los campeones cuando su rival se fue al frente al minuto 21. Santos combinó bien para encontrar a Villalba solo dentro del área. El atacante definió bien ante García para poner el primero.

Toluca despertó en el segundo tiempo

Solo el descanso pudo espabilar al Diablo, o acaso algún discurso del Turco. El caso es que Toluca salió mucho más enchufado y se sabe que cuando eso pasa pocas cosas se pueden hacer para detenerlo. En un ejemplo de que la suerte se busca, los choriceros supieron llevar el balón al área enemiga y tras un buen centro, Haret Ortega rechazó mal y mandó el balón al fondo de su propio marco. Era el minuto 50 y al partido le faltaba un mundo.

No necesitó Toluca demasiado tiempo para tomar el control del partido. Pocos minutos más tarde, al 53, Marcel Ruiz estuvo atento a un rebote dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes. El recurso del mediocampista fue destacado porque anotó con la parte externa de la pierna, una especie de escorpión que demostró su calidad. El rebote vino de un gran taconazo de Paulinho que el arquero rechazó de buena forma, pero nada pudo hacer en la segunda jugada.

Siete minutos más tarde, al 60, Toluca liquidó por completo las acciones gracias a un gol de Helinho. El brasielño transformó de gran forma una pena máxima clara. Acevedo nada pudo hacer ante el engaño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lo que parecía una noche destinada a la sorpresa terminó en goleada a favor del campeón, que poco a poco toma ritmo en busca de otro torneo histórico. Por ahora, ni siquiera la baja de Vega parece apagar el fuego.