14, enero 2026 - 21:54
Guillermo Abascal se va contento con la victoria del San Luis / Foto: Lesslie Arredondo
La labor de Guillermo Abascal, entrenador del Atlético de San Luis continúa. El entrenador español confirmó que el triunfo ante América solamente fue complemento del trabajo que hicieron en la inauguración del torneo en la derrota de Tigres.
El sevillano firmó que el estudio fue clave para llevarse los tres puntos. “El equipo ganó en confianza, los episodios son los que se está haciendo bien, es consecuencia lo del otro día, es una continuidad de un grupo que toma confianza, convicción, hemos estado bastante presentes, somos pacientes, lo hablábamos ahora, con un jugador menos del rival, no es fácil, más siendo América, el orden y la concentración no fueron fáciles, ahí estuvieron los detalles”.
¿Y el América que daba miedo? 🤔
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 15, 2026
Hace mucho no veíamos a un América tan derrotado, sin alma y con caras largas.
El “súper América” es cosa del pasado… los buenos momentos ya se acabaron.
💣 ¿Ya es momento de que Jardine se vaya o es muy pronto?
📸 Lesslie Arredondo pic.twitter.com/E9q8AipWx7
La línea de cinco siempre estuvo en su mente. “Creo que el planteamiento inicial es que le nos ha permitido, jugaban con dos delanteros, tener el ancho del campo cubierto, tenían debilidades, no fue compacto, tuvimos superioridad atrás, apretamos la salida, también, al final, con posesión en campo contrario, ha sido más eso, la lectura prepartido, sabiendo cómo venían de a Tijuana”.
Guillermo Abascal aplaudió a Joao Pedro y Juan Sanabria
Aplaudió lo hecho por Joao Pedro y Juan Manuel Sanabria, a los que espera no salgan del plantel. “Yo quiero que no, el futbol querer que no, son dos estandartes, personalidad, carácter, están llevando, sobre todo Joao Pedro, al equipo adelante, si le llegan, muchas veces se sienten a gusto, no es lo mismo ser cola de león que cola de ratón, esperemos que se queden, al final, si ves la alineación, Sanabria, Bambú, tenemos muchos, pero Macías, García, necesitan referentes, muchas veces los jugadores de casa deben crecer, ojalá que los tengamos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ahora, espera confirmar el buen momento en el siguiente choque. “Es vital, era vital, el otro día, entendiendo que tuvimos dos ocasiones. El equipo hizo cosas para ponerse adelante, sacamos el empate dos minutos después. Nos estamos enfocando en un juego dinámico y rápido, ese dinamismo se ve, la confianza existía, pero el resultado es importante, sino se merma. Tenemos un partido dificilísimo, complicado de ganar, necesitamos ser constantes, la confianza está bien, si no la mantienes, poco vale. Darles la hora buena, es buena para todos, todos los que trabajan en el club, he visto las caras y se lo merecen, la confianza es devuelta con estos resultados”, sentenció.