Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2026 - 21:11

┃ Miguel Ángel Mujica

El Atlético de San Luis se queda con la victoria ante América / Foto: Erik Estrella

Las lágrimas de Ramón Juárez tras su expulsión dijeron todo. La impotencia invadió el estadio Ciudad de los Deportes. Un equipo extraviado, sin alma ni garra ante la adversidad fue el América que se presentó frente al Atlético de San Luis.

Tal vez te interese: “Es cancha de entrenamiento”: Aficionados del América no extrañarán el Ciudad de los Deportes

El 0-2 a favor de los potosinos confirmó el mal momento americanista, que parecía ser solamente la cancha del Caliente en su estreno, pero que se concretó con el buen accionar sanluisino para un resultado para llorar.

El juego pareció controlado para el América. Los cambios en el esquema del brasileño llegaron. Pato Salas, Alexis Gutiérrez y Juárez arrancaron para darle una variante que pudiera imponer el estilo de Jardine en el campo.

La primera llegada fue crema. El Búfalo Aguirre dio la vuelta en el área. Sánchez ya estaba vencido, fue el poste el que evitó la apertura del marcador, mientras Rodrigo se lamentó por la pifia.

El ave era amo y señor del encuentro, hasta que el accidente que cambió el encuentro sucedió. Sanabria, un hombre que sonó para llegar al nido en el pasado, mostró su verticalidad desde la lateral potosina. El uruguayo, con su velocidad, dejó en el camino a la zaga, en su desesperación, Juárez lo tocó y el árbitro no lo perdonó.

La entrada no fue dura, ni siquiera puso en peligro al futbolista del Atleti, pero, al ser el último hombre, el juez tuvo que mostrarle la cartulina roja pese a los múltiples reclamos de los futbolistas americanistas.

El juego cambió por completo. San Luis se apoderó de la pelota y, pese a la ventaja en el campo, mantuvo su línea de cinco en el fondo para córtale todas las salidas a un América que no volvió a llegar.

San Luis cerró la victoria ante América en el segundo tiempo

En el complemento, la catástrofe se confirmó. Primero, Sanabria volvió a aparecer. Juan Manuel midió a la perfección un centro largo que mandó Torres. A la espalda de Kevin, el charrúa puso el primero.

El segundo no tardó en llegar. Como billarista y después de un recorte que dejó a Cáceres y Álvarez en el suelo, Joao Pedro la colocó en el segundo palo para concretar la sorpresa en el Coloso de la Colonia Noche Buena.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, América poco pudo hacer con uno menos y confirmó su mal arranque con una derrota y un empate. Los refuerzos le urgen a André Jardine, su Águila vuela baja y sin rumbo.