14, enero 2026 - 18:32
Rodrigo Huescas fue a ver a Cruz Azul a Puebla / Foto: Eduardo Pigeón
Invitado de lujo el que tuvo el estadio Cuauhtémoc durante el debut de Cruz Azul en la que será su casa durante el Clausura 2026, ya que el ex elemento celeste y actual jugador del Copenhague, Rodrigo Huescas, se dio cita en la Angelópolis para presenciar el choque de jornada 2 entre Cementeros y Rojinegros.
Fue durante el medio tiempo que la afición se percató de la presencia del lateral diestro, quien en estos momentos se encuentra en recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y no perdió la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo y que este les firmara desde su jersey a los peluches, así como elementos alusivos a los Cementeros.
Si bien no dijo mucho y se limitó a atender a cada persona que se acercó a él, sí remarcó que, “Cruz Azul va a ser campeón”, esto después de que se le cuestionara cómo veía a La Máquina, dirigida en la actualidad por Nicolás Larcamón.
Por otra parte, respecto a la nación celeste que se acercó a demostrarle afecto les dijo “Los amo”, mientras en el tema de su rehabilitación expresó “Vamos muy bien gracias a Dios”.
¿Quién es Rodrigo Huescas?
Huescas se formó en las categorías inferiores del conjunto de La Noria hasta que finalmente debutó el 6 de abril de 2021 en la Copa de Campeones de la Concacaf en un choque ante Arcahaie de Haití que terminó con marcador de 0-0, mientras el futbolista disputó 78 minutos.
Su estreno en Primera División llegaría hasta el 26 de julio del mismo año durante la derrota 0-2 ante Mazatlán del Apertura 2021, donde ingresó al 71′, sin embargo, poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo ante los Cañoneros.
Fue previo al Apertura 2024 que el Copenhague de la Primera División de Dinamarca posó sus ojos en el lateral por derecha y pagó un total de dos millones de dólares para hacerse con los servicios del nacido en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Año y medio ha pasado desde que Huescas dejó de formar parte de La Máquina, sin embargo, a pesar de la distancia y el tiempo, el jugador no olvida al club que lo formó y a toda la gente que lo apoyó desde sus inicios.