Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2026 - 18:05

┃ Eduardo Pigeón

Afición de Cruz Azul está molesta por no tener estadio propio. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

En un periodo de dos años, Cruz Azul ha jugado como local en el Estadio Azteca, el Ciudad de los Deportes, el Olímpico Universitario y el estadio Cuauhtémoc, situación que si bien no ha evitado que la afición deje de apoyar, está cansada por los constantes cambios de sede y durante el debut de La Máquina en la Angelópolis ante Atlas, remarcó la necesidad de hacerse de una casa de una vez por todas.

Te puede interesar: ¡Ya le llegaron al precio! Houston Dynamo lanza una nueva oferta a Cruz Azul por Mateus Bogusz

“Un equipo grande es obligatorio que tenga un estadio. Tenemos una cementera, un equipo de primer nivel y no es posible que en pleno Siglo XXI no tengamos estadio”, destacó Nestor Vázquez a ESTO.

Por otra parte, el cambio de sede benefició a muchas seguidores de provincia, quienes tuvieron la ventaja de tener más cerca, la posibilidad de disfrutar de los encuentros de local del cuadro cementero.

Afición de Cruz Azul quiere estadio propio

“Cruz Azul siempre ha jugado como local en cualquier estadio que se pare y por eso no veo complicaciones, pero sabemos que lo que más nos urge es nuestra propia casa para ya tener nuestra identidad”, expresó Giovanni Nava, quien viajó desde Tlaxcala.

Como uno de los denominados “Cuatro Grandes”, el conjunto de La Noria cuenta con afición en prácticamente cada estado del país, sin embargo, a pesar de que muchos seguidores tuvieron la ventaja de tener más cerca a su club, esto no quita su deseo por tener un inmueble propio.

“Por la distancia nos quedó perfecto el Cuauhtémoc para venir a ver el juego de La Máquina. No podíamos perdernos el juego y hasta nos quedó más cerca que CU”, expresó un seguidor proveniente de Oaxaca, quien incluso le pidió a Víctor Velázquez apresurar el plan por hacerse de una casa propia “Por favor, ‘presi’, construya un estadio, ya es justo, la afición se lo merece”, remarcó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Eso sí, a pesar de que los boletos no rebasaron los 600 pesos para el duelo ante Atlas, el hecho de jugar a las 5 de la tarde de un miércoles afectó la entrada, ya que prácticamente todas las gradas del Cuauhtémoc estaban vacías