14, enero 2026 - 17:15
Mendoza viajará a Japón para dicho combate. Foto: @bxstrs
El peleador sonorense Sergio Mendoza ya tiene fecha y sede para disputar el título mundial de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), ante el campeón Thanongsak Simsri el próximo 19 de abril en Japón.
A este duelo titular, el oriundo de Hermosillo, Sonora, llegará en calidad de retador mandatorio después de vencer en la eliminatoria mundialista al sudafricano Mpumelelo Tshabalala, a quien noqueó en el tercer episodio, en noviembre pasado.
“Vamos contra el tailandés, ya está amarrada la pelea, ya está palabrada la fecha, 19 de abril, muy probablemente en Tokio o en Osaka”, reveló Alejandro Brito, directivo de la promotora Bxstrs.
Será el primer combate del Yoreme en el extranjero desde su debut profesional en diciembre de 2018 y lo hará en territorio neutral.
Sergio Mendoza llega invicto a Japón
“Vamos de visita, pero es relativo, porque el campeón es tailandés, pero su empresa promotora es japonesa y vamos a ir a Japón. No importa, aunque fueran de Inglaterra vamos con Yoreme”, aseveró.
Respecto a la preparación del mexicano, comentó que “ya empezó a trabajar, ya está en el campamento desde el año pasado que le avisamos que ya estaba todo arreglado”, indicó.
El sonorense, de 25 años de edad, llegará a este combate con marca invicta en 27 combates, ganando 23 de ellos por la vía rápida, mientras que el campeón mundial tailandés presenta foja, con 39-1, 34 antes del límite.
Chapulín Salas pone en juego su título
El flamante campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo, José Salas, arriesgaría su cinturón a fines de marzo o abril, probablemente en su natal Tijuana, con rival por anunciar más adelante.
El Chapulín se coronó en diciembre pasado al noquear en el séptimo asalto al sudafricano Landile Ngxeke en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Hay mucha posibilidad de que el Chapulín haga su primera defensa a fines de marzo o principios de abril, hay una probabilidad de que sea en Tijuana. Si no es en Tijuana, sería en Estados Unidos. Defenderíamos el título con alguno de los 15 primeros clasificados”, señaló.