14, enero 2026 - 16:07
Real Madrid es eliminado foto_ EFE
Alvaro Arbeloa imaginó un debut soñado al frente del Real Madrid sin imaginar que en los sueños también hay pesadillas. El equipo merengue quedó eliminado de la Copa del Rey al caer 3-2 ante el Albacete en los octavos de final. Un resultado que frena la euforia que supuso el cambio de técnico.
Te podría interesar: Álvaro Arbeloa y Santiago Solari, los técnicos improvisados del Real Madrid
Con apenas horas de trabajo, Arbeloa apeló a lo emotivo para tratar de levantar a su equipo. Para su mala suerte, su debut se dio en uno de esos partidos de Copa en los que cualquier cosa puede pasar. El Albacete, que ahora mismo se ubica en el lugar 17 de la segunda división española, parecía una aduana sencilla, pero el Madrid ahora mismo es un equipo impredecible.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Arbeloa mandó un equipo con algunos cambios respecto a la propuesta de Xabi Alonso, pero mantuvo a Vinicius, como el estandarte de su proyecto. La realidad, sin embargo, es que el conjunto merengue se vio espeso dentro del campo, sin un cambio de dinámica que justificara el impulso de un nuevo mando.
La cosa se complicó aún más cuando el Madrid advirtió cierta rebeldía del Albacete. No sería un partido fácil. Los locales también se envalentonaron y en el tramo final del primer tiempo se fueron al frente en el marcador con un gol de Villar a pelota parada.
Real Madrid perdió en los minutos finales
El Real Madrid pudo reaccionar rápido, como un clavo ardiente al cual aferrarse, y empató las acciones gracias a un tanto de Mastantuono al minuto 48, tras un rebote dentro del área. El marcador igualado llenó de tensión el duelo y en la idea de la prórroga cada vez se hacía más fuerte. Lo impredecible de estos duelos a matar o morir dio paso a un guión de locura. Jefté Betancor, quien ingresó al minuto 58, puso al Albacete en ventaja al minuto 82. Un tanto que en cualquier otro escenario parecía definitivo, pero no con el Madrid enfrente. Con más ímpetu que ideas los merengues se fueron al frente y Gonzálo empató con un potente cabezazo al minuto 91.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Real Madrid quiso aprovechar ese impulso y se fue al frente en busca de la victoria. El atrevimiento le salió caro porque dejó mucho espacio atrás que fue bien aprovechado por Betancor. El delantero marcó su doblete al minuto 94 para darle el triunfo y el pase a su equipo, pero sobre todo, una noche imborrable para todos aquellos aficionados que colmaron el Carlos Belmonte.