Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2026 - 21:41

┃ Jorge Briones

Miami Heat regresó al camino de la victoria / Foto: Reuters

Luego de su peor partido de la temporada 2025-2026 de la NBA, Jaime Jáquez Jr. recuperó el protagonismo en la ofensiva del Miami Heat y su equipo aprovechó el buen accionar del mexicano para llegar a 21 victorias. Miami sacó ventaja en el último cuarto para derrotar, 127-121, a los Phoenix Suns.

Tal vez te interese: ¿Se les acaba el poder? Miami Heat se queda sin Jaime Jáquez Jr por lesión

Jáquez Jr. estuvo 31 minutos sobre la duela, siendo el tercer jugador de la causa vencedora que más utilizó el coach Erik Spoelstra. Jaime se destacó con 16 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes. Fue uno de apenas cinco elementos del Heat que superaron el doble dígito a la ofensiva.

La buena actuación del escolta de origen mexicano vino apenas un par de días después de que el Thunder lo limitara a cinco unidades, situación que lo impulsó a tomar una mayor responsabilidad en el ataque de los locales.

Bam Adebayo fue el mejor elemento de Miami gracias a sus 29 tantos, mientras que Normal Powell añadió 27 y Tyler Herro sumó 23.

El Heat lanzó para un altísimo 52% de efectividad en tiros de campo, además de un 34% en triples. Con todo y que Phoenix se impuso en la lucha por los rebotes (48-41), sacaron mejor provecho de las 12 pérdidas que sufrió la causa perdedora.

Phoenix intentó superar al Miami Heat con Booker y Brooks como protagonistas

Phoenix cargó el ataque en su dupla estrella conformada por Devin Booker y Dillon Brooks, que se combinaron para 49 unidades. El suplente Grayson Allen agregó 25 tantos con todo y que no arrancó de inicio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, Miami evitó ponerse con marca de .500, al llegar a las 21 victorias y 19 derrotas. Este registro los acerca a solamente un juego de distancia del séptimo puesto que de momento está en poder de los Cavaliers. De igual forma sirvió para cortar una racha negativa que constaba de tres derrotas consecutivas.