Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

13, enero 2026 - 6:00

Todavía les falta afinarlo

¿Qué les pareció, estimados lectores de El Diario de los Deportistas, la primera jornada del Torneo de Clausura 2026 en el balompié mexicano?

En mi opinión, hubo de todo, como en botica, la mayoría caracterizada por un futbol de muy bajo nivel, destacando en ese sentido el duelo disputado allá en la frontera entre los Xolos de Tijuana y las Águilas del América que resultó soporífero. Se esperaba más del equipo dirigido por el brasileño Andre Jardine quien, por andar de rijoso, estuvo suspendido y se tuvo que conformar con observar el duelo desde las alturas.

La decepción fueron sin duda los Rayados del Monterrey que mordieron el polvo jugando de locales recibiendo la visita del Toluca, sí el equipo campeón; pero que, se presentó con un cuadro alternativo plagado de suplentes. A la escuadra regia le falta lo que al carrizo ¡Corazón! Y hasta se dieron el lujo de desperdiciar la pena máxima que hubiera significado el empate cuando agonizaba el encuentro, cuando el cancerbero choricero Hugo González al grito de “la venganza es un platillo que se come frio” atajó el “telegrafiado” disparo de Sergio Canales, para que así se escribiera la historia

También se esperaba mucho más de la Máquina Celeste de Cruz Azul, que no mostró nada y la Fiera les pasó por encima

La gran revelación la protagonizaron las Chivas Rayadas del Guadalajara brindando una actuación redonda en el Estadio Akron derrotando categóricamente a los Tuzos del Pachuca al son de dos goles por cero. Aunque es muy temprano para echar las campanas al vuelo, el “rebaño Sagrado” empieza con el pie derecho, haciendo soñar a sus partidarios.

Lo destacado merece otorgárselo al Necaxa que se llevó los tres puntos a Aguascalientes, jugando de visitantes, venciendo a los “Acólitos” en la Comarca Lagunera con un contundente tres goles por uno.

Los Tigres también dieron un manotazo sobre la mesa al ganar en patio ajeno en el Estadio Alfonso Lastras derrotando al Atlético San 2 tantos por uno ¡Cuidado con ellos!

Y en una jornada histórica se estrenó el sistema semi automático en el VAR, que es mucho más preciso y tiene la peculiaridad de generar una imagen 3D que le ayudará a ganar en credibilidad; sin embargo, en el duelo León vs Cruz Azul, cuando le anularon el gol del empate a los Cementeros, en el último minuto, terminó el partido sin que apareciera la imagen en 3D que confirmara que la decisión fue acertada… todavía les falta afinarlo.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.