12, enero 2026 - 20:48
Tapatío deja Guadalajara/Foto: Mexsport
Tal parece que las mudanzas son lo de hoy en el futbol mexicano. Ya ocurrió en la primera división y ahora, con la liga empezada, el Club Tapatío, filial de Chivas, ha solicitado partir de Guadalajara con rumbo a una ciudad que también tiene Liga de Expansión para este Clausura 2026.
Tapatío, la filial más exitosa en la historia de la segunda división, tomó la decisión de ponerle pausa a su etapa en la capital jalisciense, donde compartía cancha con su primer equipo, las Chivas.
Tapatío se muda de Guadalajara en el Clausura 2026
Desde su recreación como filial del Guadalajara, Tapatío tenía su hogar en el Estadio Akron, donde cada 15 días disputaba sus encuentros de local ante una módica cantidad de aficionados, pero esos tiempos ya cambiados.
Tanto el propio club como la Liga de Expansión hicieron oficial en sus redes sociales que Tapatío ya no tendría sus partidos de local en Guadalajara, sino en la ciudad de Tepatitlán, igualmente ubicada en Jalisco y a poco más de 1 hora de la capital.
Dicho territorio, también hogar de los alteños de Tepatitlán de la Liga de Expansión, compartirá su recinto el Estadio Gregorio Tepa Gómez para que el conjunto rojiblanco tenga allí sus juegos. El estadio tiene una capacidad mucho menor que el Estadio Akron, pues la casa de las chivas cuenta con espacio para 49,000 asistentes, mientras que la del Tepa Gómez es para poco más de 12,000.
La #LigaBBVAExpansiónMX informa: Cambio de sede para @TapatioCD. 📋 pic.twitter.com/D3H70aJU6z
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 12, 2026
Este cambio se debe, de acuerdo al propio anuncio de la filial de Chivas, a que al Estadio Akron se le estará haciendo un par de modificaciones de cara al Mundial del 2026, por lo que requiere disminuir su actividad.
Por otro lado, jugar en Tepatitlán no es nuevo para Tapatío, pues en repetidas ocasiones decidió tener un par de encuentros allí, donde los aficionados rojiblancos presentes en dicha ciudad pudieron ver a una parte de su equipo.
Será este 16 de enero cuando Tapatío haga su debut oficial como equipo de Tepatitlán, en su juego ante los Venados de Yucatán.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas