Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2026 - 20:13

┃ Karla Uzeta

Rayadas goleó al Necaxa en la J2 de la Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

Sin ningún problema, las Rayadas pasaron por encima de Necaxa e incluso lo resolvieron en el primer tiempo, aunque en el complementario concluyeron la goleada (5-0) en el Estadio BBVA, y con ellos se mantienen invictas en las dos fechas que van de la Liga MX Femenil, en el Clausura 2026.

Tal vez te interese: Por una buena causa, Rayadas convoca a su afición a donar cabello en el Estadio BBVA

Fue muy pronto en el encuentro, al minuto 3, cuando las de Monterrey abrieron el marcador y ya no pararon. Ocurrió cuando Christina Burkenroad aprovechó que después de un rechace de la portera necaxista, Jeniffer Amaro, la pelota le quedó en los pies y en la línea, la empujó para anotar el primer tanto, y a partir de entonces la Rayadas se descolgaron y terminaron con su rival en turno.

El dominio de Monterrey comenzó muy temprano

Y tiempo después, al minuto 20, y con dominio absoluto de las de Monterrey, Lucía García, se hizo presente cuando con la pierna derecha disparó directo al fondo del marco de las Centellas, y puso la pelota en el ángulo. Con Rayados dominando después sencillo ampliar el marcador, y antes de terminar la primera mitad (42′), llegó el doblete de la española luego de sacar a la portera de su marco y al tener el espacio volvió a sacar un derechazo con el que hizo el tercero de la noche pero su segundo de manera personal.

Sin ningún tipo de impedimento, el cuadro de Monterrey ya estaba goleando 3-0 al cuadro de Aguascalientes, que no encontraba la manera de evitar que las rayadas si quieren jugando en su área, y eso hacía que el cuarto gol de las locales estuviera cada vez más cerca que él primero de Necaxa, pero con la ventaja para las regias se fueron al descanso.

Rayadas siguió a la ofensiva sobre las Centellas

Para la segunda mitad las Rayadas siguieron encima de las Centellas, y el peligro era generado justamente por Lucía García, pero la diferencia estaba en que, durante la segunda mitad, la defensa visitante ya se encontraba mejor parada; sin embargo, Sofía Martínez con un zapatazo desde fuera del área logró abrir a la zaga necaxista, y marcó el cuarto de la noche, y que fue también su primer gol como jugadora del Monterrey.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Necaxa ya no tenía nada que hacer e incluso ya ni siquiera podía, porque a pesar de que ya a las 11 futbolistas rojas estaban defendiendo su área, Rayadas estando al ataque, aunque sí el equipo de Aguascalientes logró mantener a Monterrey más quieto, pero fue demasiado tarde porque ya tenían encima los cinco goles que le terminaron dando a las Rayadas tres puntos más, pues ya en tiempo complementario cayó la quinta anotación rayada por parte de Carol Cázares.