Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2026 - 13:59

┃ Karla Uzeta

Pumas empata con Querétaro/Foto: Luis Garduño

Después de dominar e ir ganando, Pumas terminó implorando por el silbatazo final porque en los últimos minutos, Querétaro casi le saca el encuentro, pero por suerte para los felinos y desafortunadamente para los Gallos Blancos, terminaron empatando a uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A acabar con los fantasmas! Pumas y su complicada misión de borrar lo hecho por Cruz Azul en C.U.


Con los ánimos renovados y la firme convicción de que Pumas debe recuperar su protagonismo, los felinos arrancaron su camino en el Torneo Clausura 2026, y lo hicieron en Ciudad Universitaria recibiendo al Querétaro.

Pumas deja ir la ventaja contra Querétaro


Con un equipo reforzado, los de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez salieron al campo con un 11 titular en el que debutaron tres de sus nuevos furbolistas: César Garza, Juninho y Jordan Carrillo, y al menos de inicio, se vieron participativos, colaboradores, en sí, conscientes de que debían llenarle el ojo a su entrenador, el cual echó mano de lo mejor que tiene.

De hecho, en el ataque y mientras regresa el ‘Memote’, fue el nuevo brasileño y Alan Medina los que se hicieron cargo; sin embargo, en la primera mitad el gol se les negó, a pesar de que Querétaro no generó el peligro suficiente como para que Keylor Navas sintiera amenazada su portería.


De hecho, ante lo poco que mostró su rival, Universidad tuvo que estar por arriba en el marcador, pero no lo hizo, y acabaron yendo al descanso con un empate sin goles.


La segunda mitad hizo que Pumas regresara a la cancha con la misma intensidad, y teniendo en Adalberto Carrasquilla el alma del medio campo y básicamente del equipo, pues por sus pies pasaban prácticamente todos los balones felinos.


Y fue justamente un chispazo del ‘Coco’ lo que puso adelante a Pumas; fue un gol de vestidor, pues al minuto 49, la pelota llegó a los pies del panameño, quien desde fuera del área disparó de derecha y anotó el gol. La felicidad entre los más de 20 mil aficinados que estaban en CU (y de los que la mínima cantidad era de Gallos Blancos), fue evidente, pues celebraron la anotación con todas sus fuerzas.

Querétaro casi le saca el partido


Hasta que un error de José Luis Caicedo fue el ‘quita risas’ de los fanáticos auriazules; el colombiano perdió la pelota en el mediocampo, y desde ahí Mateo Coronel condujo hasta el área, donde después de una pared, recibió el balón y disparó, marcando así el tanto blanquiazul y el del empate a uno.


Con su gol, los queretanos despertaron y comenzaron a complicarle el juego a Pumas, que ya tenía en el campo a Robert Morales (otro de sus refuerzos), pero ya había mandado a descansar a los otros nuevos para dar paso a los felinos de confianza (Caicedo, Ruvalcaba, y esos cambios parecen haber perjudicado a los del Pedregal, ya que fue a partir de ahí que Navas comenzó a tener problemas en su área.

Y de paso, después del error, cada que tocaba la pelota, el ‘Parce’ Caicedo acababa abucheado por la gente, pero la silbatina terminó siendo generalizada, pues el empate generó que la afición terminara molesta, y en pleno inicio del torneo, los Pumas ya salieron abucheados de Ciudad Universitaria por su gente, que al final y en el momento de la Goya, sí, la minoría les aplaudió, pero la mayoría les recriminó el resultado. Y la situación podría empeorar muy pronto en la temporada porque el miércoles visitaran a Tigres en el Volcán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas