Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2026 - 22:51

┃ Jorge Briones

Los Bears vencieron a los Packers en partido que se defiinió en la última juagada. Foto: AFP

Los playoffs han sido testigos de grandes hazañas en la historia de la NFL y los Chicago Bears completaron una increíble remontada, la cual los encaminó para la ronda divisional en la NFC.

Te puede interesar: Sufrieron de más: Rams vencen de forma dramática a los Panthers y avanzan a la ronda divisional

Caleb Williams tuvo la oportunidad de sacarse la espina a los constantes errores que cometió durante tres cuartos, para comandar la agónica victoria de 31-27 sobre los Green Bay Packers para delirio de los aficionados en el Soldier Field.

La gran temporada de Chicago coqueteó durante tres episodios con la eliminación, producto de la errática agresividad de su head coach Ben Johnson y el pánico escénico que vivió Caleb Williams en su debut en playoffs.

Esta situación que aprovechó la visita que sacó ventaja de 18 puntos durante la primera mitad (21-3), una diferencia que parecía irremontable para unos Bears que no eran capaces de mover las cadenas. Todavía en el complemento, los locales se conformaron con dos goles de campo, pero su defensiva dio un paso al frente al blanquear a la unidad que dirige Jordan Love.

Ya sin margen de error y con la temporada escapándosele de las manos, Chicago fue más agresivo. Caleb forzó su brazo, para conseguir dos envíos a las diagonales, el último de ellos en dirección de Olamide Zaccheaus para darle la vuelta al marcador con 1:43 por jugar en el último cuarto.

Brandon McManus, el héroe de los Bears

Jordan Love tuvo su oportunidad de vestirse de héroe, aunque la desaprovechó. La derrota de Green Bay va de la mano del pésimo partido que tuvo su pateador, el experimentado Brandon McManus. El #17 falló dos goles de campo y un punto extra, que eran siete puntos que le hubieran dado el triunfo a su equipo. Love intentó un pase de más de 20 yardas con el tiempo agotado, pero su envío ni siquiera llegó a la zona prometida.

La edición 213 del clásico más antiguo en la historia de la NFL quedó en manos de Chicago, que se aseguró su boleto en la siguiente ronda, donde al ser el segundo en la siembra de su Conferencia volverá a contar con la ventaja de la localía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Caleb Williams corrigió a tiempo, se creció ante la adversidad y completó su séptima remontada en el último cuarto. La especialidad de la casa, con unos Bears que no dejan de soñar con la posibilidad de volver a un Super Bowl tras casi dos décadas de sequía.