Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2026 - 16:06

┃ Jorge Briones

Bears y Packers se enfrentarán por tercera ocación en la NFL. Foto: Reuters

La rivalidad más añeja en la historia de la NFL vivirá un nuevo capítulo entre Packers y Bears, con un grado de importancia mayor al estar el juego un boleto para la ronda divisional en la Conferencia Nacional.

Te puede interesar: ¿Es un juego disparejo? Todo lo que tienes que saber del Panther vs Rams en los playoffs de la NFL

La segunda tanda de la jornada sabatina dentro de la fase de comodines, enfrentará por tercera ocasión en esta temporada a los Green Bay Packers contra los Chicago Bears, rivales que se repartieron un triunfo por bando en juegos que se resolvieron por menos de una posesión de diferencia.

Ninguno de los dos llega en la mejor forma a la postemporada. De los 14 clasificados, nadie está en peor momento que los Packers. Cuatro derrotas de forma consecutiva que le hicieron perder terreno en el Norte de la NFC, a tal grado de mandarlos hasta el séptimo lugar en la siembra.

Bears y Packers, la tercera es la vencida

Desde la lesión de Micah Parsons la defensiva dejó de ser intimidante, les permitió a rivales como Baltimore y Denver un total de 75 puntos combinados. El ataque también ha dejado de ser productivo, aunque terminaron el año justo en la mitad en la posición #15 de puntos anotados por encuentro con un promedio de 23.0.

La clave en el éxito de Green Bay reposa en el éxito que pueda tener Josh Jacobs por la vía terrestre. En la victoria sobre Chicago, corrió para 85 yardas y tuvo un ingreso a la zona prometida, mientras que en la derrota fue contenido a menos de 40 yardas. Si en un lugar está el punto débil de la defensiva de los Bears, es justamente para detener a las ofensivas, siendo la #27 con un promedio superior a las 130 yardas por juego.

En Chicago parecen ir más rápido de lo que se preveía. Apenas dos años de carrera y Caleb Williams ya es una realidad, tiene esta campaña más de cinco regresos para ganar el partido en el último cuarto. El trabajo de Ben Johnson lo tiene entre los candidatos para ser el Coach del Año, agarró al peor equipo del Norte y los transformó en campeones. Caleb debutará en postemporada, donde buscará convertirse en el primer quarterback de los Bears desde Jim Harbaugh en 1991, en ganarle dos veces en una misma temporada a su odiado rival divisional.

Duelo de mariscales de campo

Es una realidad que la experiencia puede ser determinante en estas instancias, y ahí Jordan Love está en clara ventaja. Love ha tenido un curso muy discreto, donde apenas superó la barrera de las tres mil yardas por pase, con 23 touchdowns y siete intercepciones. Por tercer año consecutivo, Love comandó a su equipo hasta los playoffs, aunque todavía no logra dar el paso definitivo con una participación en el Super Bowl. Su récord es negativo de 1-2.

“Simplemente tienes que entender que, como jugador, como mariscal de campo, debes encontrar la manera de no cometer errores. Esas son las jugadas que te perseguirán durante toda la temporada baja”, dijo Love sobre la importancia de ganar partidos en estas rondas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El enfrentamiento entre los Bears y Packers es el que más veces se ha repetido en la historia de la NFL, con saldo de 109 triunfos para los ‘cabezas de queso’, 97 para los Osos y en seis ocasiones firmaron un empate. Aunque tienen un total de 212 antecedentes, esta será apenas la tercera ocasión que se crucen en playoffs. En 1941 Chicago salió airoso, en tanto que más recientemente, en el 2010, Green Bay fue el vencedor.