Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2026 - 14:44

┃ Jorge Briones

Las claves del Carolina Panthers vs Los Ángeles Rams/Foto: Reuters

Los playoffs de la temporada 2025 arrancarán en una ciudad que lleva una década sin vibrar con un juego de esta magnitud. A priori, el partido más desnivelado de toda la ronda de comodines se disputará en el Bank of America Stadium, con la visita de Los Ángeles Rams a los Carolina Panthers.

TE PUEDE INTERESAR:Josh Allen vs la historia: la ‘maldición’ que el QB busca romper vs Jaguars


La franquicia de Carolina disputará su primer partido en la postemporada desde el 2015, y lo harán bajo el cobijo de sus aficionados luego de coronarse en la división Oeste de la Conferencia Nacional. Con todo y que acabaron con marca negativa (8-9), les alcanzó para ser los campeones del sector más débil de la liga.


Es una realidad que el conjunto dirigido por Dave Canales va por buen camino, potenciaron a Bryce Young con armas que dieron un paso al frente como el corredor Rico Dowdle o el joven receptor abierto Tetairoa McMillan. El ataque fue el #27 que más puntos anotó con un promedio de 18.3 puntos por juego y la defensiva fue la #15 en puntos permitidos (22.4).

Las claves del Carolina Panthers vs Los Ángeles Rams


Si bien el choque contra los Rams pinta muy disparejo, hay dos motivos que pueden ilusionar a los Panthers.

El factor de la localía siempre pesa en postemporada y a lo largo de la fase regular, se enfrentaron a los angelinos hace poco más de un mes, el 31 de noviembre, y los derrotaron con marcador de 31-28. En dicho compromiso, Young lanzó para 206 yardas y tuvo tres touchdowns, pero la clave pasó por la presión que ejercieron sobre Matthew Stafford y que derivó en dos intercepciones.


“No hay nada como los playoffs. Los muchachos están confiados en nuestras posibilidades, ya estamos aquí y tenemos la oportunidad de ser campeones, quizás dar la sorpresa”, manifestó el coach Canales en la previa del enfrentamiento.

Las ventajas de los Rams


Entre los comodines de la NFC, no hay mejor equipo que los pupilos de Sean McVay. Son dueños del mejor ataque de la liga con un promedio de 30.5 unidades por encuentro. También integraron el top-10 en cuando a las defensivas, justamente en la décima plaza con 20.4 tantos recibidos cada vez que salieron al emparrillado.


“Es muy importante el trabajo que hagamos en la defensiva. Recuperamos algunos jugadores claves que nos permite ser más versátiles y recuperar muchas cosas”, señaló McVay.


En un momento del año, los Rams parecían encaminados al Super Bowl como el primero en la siembra de la Nacional y Stafford era el candidato #1 para ser el MVP de la temporada. Perdió algo de terreno en las últimas semanas, donde le afectó la baja por lesión de Davante Adams, quien se espera que vuelva a partir de este sábado en Charlotte.


De acuerdo con las Casas de Apuestas, Los Ángeles es favorito por 10.5 puntos por ventaja, una diferencia considerable al tener a un equipo que ya perdió ante este rival y, sobre todo, que jugará alejado de su domo y con el público en contra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas