8, enero 2026 - 8:34
Jerry Jones quiere ser el dueño con más Super Bowls ganados / Foto: Reuters
A sus 83 años, Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, aún tiene un sueño por cumplir. El polémico empresario anhela retirarse como el dueño con más Super Bowls ganados. Para hacerlo, deberá llevar al equipo de la Estrella Solitaria a ganar al menos cuatro Vince Lombardis más, una labor que se ve complicada.
“Mi meta en la vida es retirarme como el dueño que más Super Bowls ganó y nada me detendrá. Tengo tres, el dueño de los New England Patriots, ¿cuántos tiene?, ¿seis?, así que tengo mucho trabajo por hacer, pero al menos he llegado al segundo puesto”, señaló.

De los cinco Super Bowls que han ganado los Cowboys, tres llegaron de la mano de Jerry Jones. El multimillonario adquirió la franquicia en 1989 y pocos años después, en 1992, ganó su primer anillo como dueño. Dallas amplió su palmarés en 1993 y 1995, sin embargo, a partir de entonces, ha enfrentado una dura sequía. Este 28 de enero se cumplirán 30 años del último título del equipo.
Jones no quiso ponerle una fecha a su retiro, sin embargo, quedó claro que éste no está cerca. El dueño es ampliamente criticado por tomar todas las decisiones de la franquicia, sin el respaldo de un gerente general que ayude a construir un equipo capaz de volver a los primeros planos. “No voy a decir cuándo pienso retirarme. No quiero desafiar a los dioses acerca de eso, pero esa es la mentalidad, ese es mi objetivo”.
Jerry Jones asegura que Cowboys buscará ser competitivo en la próxima temporada
Jones anunció que los Cowboys harán todo lo que está en sus manos para ser competitivos la próxima temporada, incluso aseguró que el dinero no será un impedimento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Queremos salir y hacerlo mejor que este año. ¿Existe el incentivo de reventar el presupuesto para intentar hacer algo? Sí, definitivamente. Haremos cosas drásticas. El dinero no es un problema. Lo haremos de la manera más espectacular posible”, concluyó.