Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2026 - 18:20

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O'Ward tiene claras sus metas para el 2026 / Foto: @PatricioOWard

En 2025, Patricio O’Ward tuvo su mejor temporada dentro de la IndyCar Series, pero ni siquiera eso fue suficiente para llevarse el campeonato y tuvo que conformarse con terminar subcampeón. Para la campaña 2026, el mexicano está dispuesto a demostrar que es más que un piloto competente y que puede ganar el título del serial, además de las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Tal vez te interese: Pato O’Ward tendrá dura competencia: Mick Schumacher correrá en la IndyCar

“Yo sé que tengo más que con qué para pelear por los campeonatos, por las Indy 500, y pues aún no se me olvida cómo manejar. Las cosas pueden cambiar cuando cambien el híbrido o el auto, pero ya que uno lo encuentra sabe sacar las cosas adelante. La verdad que nunca me dejé llevar por ciertas cosas al principio del año, que realmente pude que no se veían guau. Pero siempre me recupero y siempre saco las cosas adelante”, dijo a Motorsport.

Desde que acabó la temporada 2025, donde el español Alex Palou se consagró tricampeón de la IndyCar pese a tener como principal cazador a O’Ward, varios de los fanáticos señalaron que McLaren no tenía las armas suficientes para que el mexicano compitiera por los títulos. Patricio, de cierta forma, estuvo de acuerdo con esos apuntes, pero deja los pretextos de lado y entiende que depende meramente de él que pueda brillar en el 2026, con todo y que tiene coequiperos competitivos como Felix Rosenqvist y Alexander Rossi.

“Yo sé que este año hubo muchísima plática al principio que iban a cambiar las cosas. Que todo iba a cambiar, pero como que la gente no me conoce todavía. Ya han sido seis años y siempre es la misma historia. Como ha sido todos los años, aunque mi coequipero acabó mejor en el campeonato que cualquier otro coequipero que he tenido, acabé yo todavía mejor. Realmente no es algo que vive en mi mente mucho. Yo con que me enfoque por mí mismo y en saber que me funciona a mí, siempre lo llevo a donde sé que puedo”, agregó.

Patricio O’Ward tiene claro que las 500 de Indianápolis son su sueño

La gran obsesión del mexicano dicha por él, por encima de una posible llegada a la Fórmula 1, es ganar las 500 Mills de Indianápolis. O’Ward se ha quedado muy cerca de conseguirlo en 2022 y 2024 cuando quedó segundo. Considera que puede lograrlo, pero pide a McLaren un auto a punto para alcanzar el éxito y entrar en la historia del automovilismo.

“Yo lo que puedo hacer es que el carro esté puesto a punto. Lo mejor que pueda trabajarlo durante el mes, que va cambiando mucho de día a día y estar seguro que tengo el mejor auto que yo pueda tener debajo de mí en el día de carrera. Teniendo eso, por más que empieces en 33, puedes ganar”, apuntó.

Asimismo, de cierta manera se mostró decepcionado porque la IndyCar no regresó a México en 2026 como se especuló, con problemas logísticos por la Copa Mundial de futbol como el principal impedimento. Aunque O’Ward es optimista con que el serial venga para 2027, como buen mexicano aplicó la de “hasta no ver, no creer”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Decían que estaba cerrado, pero era realmente puro pedo. Hasta yo no ver ese nombre en el calendario no me lo voy a creer, porque siento que muchas veces se habla antes de que realmente las cosas están y ha habido mucho de eso en parte de IndyCar en el pasado también. Realmente yo no me la creía hasta ya verla y obviamente no pasó y ahora estamos trabajando desde ya en el 2027″, sentenció.