Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2026 - 18:35

┃ José Ángel Rueda

Mahomes y Goff tuvieron un 2025 bastante complicado. Foto: Reuters

Con el fin de la temporada regular en la NFL, el fracaso que supuso quedar fuera de los playoffs quedó de manifiesto en varios equipos. Desde los Chiefs hasta los Cowboys, el hecho de no poder cumplir con las expectativas que se plantearon al inicio de la campaña encendió las alarmas y en algunos casos ya hubo consecuencias.

Te puede interesar: La temporada de Cowboys tuvo consecuencias: Despidieron a su coordinador defensivo

Los Ravens se quedaron a un gol de campo de clasificar a los playoffs, sin embargo, la falla de Tyler Loop condenó su temporada. Baltimore terminó con una marca de 8-9 y quedó fuera por primera vez desde el 2021. Su eliminación incluso le costó el puesto al entrenador en jefe John Harbaugh, quien estuvo al frente del equipo los últimos 18 años. La mala temporada no corresponde con el talento que hay en el equipo, con jugadores de la talla de Lamar Jackson y Derrick Henry. Lastimosamente para ellos, el equipo no estuvo a la altura ni en defensa ni en ataque y el año terminó de la peor manera.

Los Chiefs, la mayor decepción de la NFL en el 2025

La gran decepción de la temporada corresponde a los Chiefs. El equipo vivió su peor temporada desde que Andy Reid tomó el cargo y por primera vez desde el 2015 se quedaron fuera de los playoffs. La terrible campaña da la idea de fin de ciclo, aunque Patrick Mahomes y compañía tendrán la última palabra. Entre los motivos de la debacle de los Jefes están la baja producción del mariscal de campo, quien tuvo el peor registro de su carrera al registrar 22 touchdowns por 11 intercepciones. La caída de Kansas City fue estrepitosa pues apenas la temporada pasada fue subcampeón.

Desde que ganó el Super Bowl en el 2020, los Buccaneers se habían consolidado como el equipo fuerte del Sur de la NFC. Lamentablemente para su causa esta temporada fueron víctimas de la irregularidad y al final, con una marca de 8-9, se quedaron sin playoffs. Tampa Bay batalló durante toda la temporada con las lesiones de sus principales receptores, sin embargo, una vez que estuvieron sanos, Baker Mayfield y la ofensiva estuvieron por debajo de las expectativas.

Cowboys, ¿decepción o normalidad?

Los Cowboys cumplirán este 28 de enero 30 años sin ser campeones. Pese al talento de su equipo, la temporada fue una auténtica decepción al terminar con una marca de 7-9-1. Una vez más Dak Prescott quedó a deber, aunque en esta ocasión fue la defensa quien quedó lejos de las expectativas. Dallas tuvo la peor unidad y así es muy complicado dar buenos resultados. El equipo de la estrella solitaria buscará regresar con fuerza el próximo año, aunque los pronósticos no son del todo alentadores.

Lions, de campeón divisional a una de las mayores decepciones de la NFL

Tras varias temporadas en gran nivel, los Lions volvieron a las andadas con una campaña decepcionante. Detroit terminó el último lugar de su división con una marca de 9-8 y lejos del protagonismo que exige un roster con tanta calidad como el suyo. Dan Campbell trató de mantener esa cultura arriesgada de jugársela en cuartas oportunidades, pero el equipo no fue el mismo sin sus otroras coordinadores Ben Johnson y Aaron Glenn. Sobre todo fue la ausencia de Johnson la que más se notó al perder explosividad en una ofensiva a la que le sobra talento con jugadores como Jahmyr Gibbs, Amon-Ra St. Brown y Jared Goff.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas