Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 19:59

┃ Arturo Méndez

Sergio Pérez habló sobre la situación al interior de Red Bull / Foto: @SChecoperez

Previo al arranque de la temporada 2026 en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez recordó su paso por la escudería Red Bull y mencionó que durante dicho periodo no la pasó muy bien, ya que le reclamaban por “prácticamente todo”, inclusive cuando sus resultados en la pista eran positivos.

Tal vez te interese: Sergio Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026, pero ¿con un futuro incierto con Cadillac?

‘Checo’ recordó su primer año con el equipo austriaco, en el cual estuvo peleando por el Campeonato de Pilotos con su compañero Max Verstappen. Esa etapa fue descrita por el mexicano como una “muy complicada”, ya que los jefes del equipo le recriminaban en las ocasiones que era más veloz que el piloto neerlandés o por cualquier otro factor externo.

“(En Red Bull me reclamaban) todo, prácticamente todo. En Red Bull todo era un problema, si era más rápido que Max era un problema. Porque claro, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido. Si yo era más lento era un problema, todo era un problema”, contó Pérez en el podía ser Cracks.

Asimismo, aseguró que desde su arribo, tuvo una charla con Christian Horner, en ese entonces jefe del equipo, y ahí aseguró no tener problema alguno con ser parte de un proyecto que estaba encaminado para hacer campeón a Verstappen, sin embargo, lo que le costó mucho trabajo fue tener que adaptarse a todas las actualizaciones que probaba en su coche y no en el de su compañero.

“Empiezo a pelear el campeonato (2023) con Max (Verstappen). Gana él una carrera, yo otra, él una y yo otra, en las cuatro carreras habíamos ganado él dos y yo dos. Entonces estábamos muy parejos. Cuando llegamos a Barcelona de estar peleando a un segundo por vuelta ya más lento, o sea, ya no controlaba yo el coche”, señaló.

Sergio Pérez lamentó que Red Bull no dominara por 10 años

Durante la misma entrevista, Checo también lamentó el destino que tuvieron algunos de los que participaron en ese equipo de Red Bull, ya que a su consideración pudieron haber hecho historia marcando época, aunque al final, “todo se destruyó”.

“Teníamos el mejor equipo, desafortunadamente todo se destruyó, teníamos el equipo para haber dominado los próximos 10 años el deporte, yo creo”, agregó.

Sobre su salida de Red Bull, confesó que sus últimos meses no tenía seguridad alguna en el proyecto, ya que entre muchas otras cosas, tenía que lidiar con un coche que no pudo controlar y por ende no le permitió sentirse cómodo en la pista. Además, mencionó que toda la presión que hubo sobre el equipo, hizo que al interior ellos buscaran culparlo a él.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Y aparte tienes a todo tu equipo en contra, públicamente era muy difícil. Yo creo que solo alguien tan fuerte mentalmente puede soportar algo así. En mi despedida con Christian (Horner) le digo, ‘oye, Christian, ¿y qué vas a hacer cuando no funcione con Liam (Lawson)?’ (y respondió) ‘no, pues está Yuki (Tsunoda)’. ‘¿Y qué vas a hacer cuando no funcione con…?’ (y Horner replicó) ‘tenemos muchos pilotos’. Le digo ‘pues los vas a usar a todos’. Me dice ‘sí, ya sé…”, contó Checo.