Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 19:32

┃ Miguel Ángel Mujica

WhatsApp-Image-2026-01-04-at-7.31.15-PM

El momento que los americanistas esperaban por fin llegó. El primer refuerzo del América fue anunciado después de que pasó sus exámenes médicos de rigor, en un video en el que, tanto el entrenador André Jardine, como el asistente Paulo Víctor participaron.

Te puede interesar: Se avecina el refuerzo: Rodrigo Dourado pasó las pruebas médicas con América

Una llamada de la mano derecha del brasileño comenzó con la presentación. “André, el análisis confirma lo que vimos, buen posicionamiento, lectura del juego y mucha disciplina táctica. Puede sostener al equipo, dar orden y liberar a los demás. Es un perfil que nos va a dar toda la estabilidad que necesitamos”, dijo el asistente en un estilo audio que le llegó al técnico.

“Sí, perfecto Paulo, a este lo conozco bien, tiene el carácter y la calidad que este club exige. Va a aportar mucho, no tengo duda. Viene a sumar mucho, nos ayudará a buscar nuestros objetivos. Muchas gracias Paulo, perfecto, abrazo”, respondió la mente azulcrema.

Después de unos segundos de una pantalla oscura. La espalda con el dorsal 17 y el apellido R. Dourado, se apareció, mientras Rodrigo se daba la vuelta y era contundente en sus palabras: “Águilas, ya estoy aquí”.

Aunque no fue el único video que se pudo ver del futbolista, también hubo otro en el que portó los colores amarillos y observó la playera con un cariño sincero, pese a que no ha jugado ni un choque como crema.

¿Cuándo debutará Rodrigo Dourado con el América?

La idea es que Dourado esté incluido en el plantel que viaje el próximo jueves a Tijuana, para el arranque del Clausura 2026 de los emplumados en la cancha de los Xoloitzcuintles. El tema del registro no debería de ser un problema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue así que anunciaron al volante americanista, que llegará a reforzar una de las zonas más castigadas a lo largo del 2025 y donde los hombres con los que contaba Jardine no le llenaron las expectativas.