Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 19:11

┃ Jorge Briones

Broncos de Denver fue el equipo con mejor marca de la AFC. Foto: Reuters

Terminar con el primer lugar en la siembra es el anhelo de todos los equipos que avanzan a la postemporada y en la Conferencia Americana, el lugar de privilegio será ocupado por los Denver Broncos.

Te puede interesar: ¿Fernando Mendoza Maloso? Raiders es el peor equipo de 2025, asegura primera ronda global del Draft 2026

Los pupilos de Sean Payton necesitaban ganar en la Semana 18 y lo consiguieron, imponiéndose 19-3 a Los Ángeles Chargers, que no utilizó a sus titulares conscientes de que ni la victoria los haría mejorar la séptima posición en la gráfica.

Más allá de las ventajas que otorgaron los angelinos, al ser un duelo divisional las diferencias se reducen considerablemente. Denver tomó un respiro en el primer episodio, cuando sacaron un parcial de 10-0 que les dio tranquilidad para lidiar con un ataque que lució inoperante con Tray Lance al frente de los controles. Del segundo al cuarto episodio, ninguno fue capaz de anotar touchdowns y se conformaron con cuatro goles de campo.

No fue un buen juego para los Broncos. Su quarterback Bo Nix completó únicamente 14 de sus 23 envíos para 141 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

Broncos de Denver le ganan carrera de la AFC a los Patriots

El resultado le imposibilitó tanto a los New England Patriots como a los Jacksonville Jaguars llegar hasta la posición #1. Al mismo tiempo que los Broncos, los Pats de Drake Maye entraron en acción y no tuvieron piedad al arrollar 38-10 a los Miami Dolphins.

El juego estuvo equilibrado durante la primera mitad, cuando los locales apenas ganaban por un TD (17-10). Pero tras el descanso, ajustaron sus piezas para firmar un parcial contundente de 21-0. Drake Maye lanzó para 291 yardas y una anotación, mientras que los corredores de casa ingresaron en cuatro oportunidades a la zona prometida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma se terminó la temporada de los Dolphins, con Quinn Ewers como su QB titular. Ewers acertó 16 de sus 23 envíos para 137 yardas, con un TD y una intercepción.