Con la tecnología de Google Traductor

4, enero 2026 - 16:59

┃ Arturo Méndez

Sudáfrica queda eliminada de la Copa Africana de Naciones/Foto: Reuters

El sueño de Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones llegó a su fin este domingo. Los “Bafana Bafana” se despidieron del torneo continental luego de un partido en el que respondieron hasta los minutos finales, aunque para su mala fortuna sólo pudieron acortar distancias para sellar un 1-2 final.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que se cuide México! Sudáfrica venció a Zimbaue y ya está en la segunda ronda de la Copa Africana

Los sudafricanos serán el rival de la Selección Mexicana en el partido inaugural de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, por lo que Javier Aguirre y su cuerpo técnico siguieron de cerca su accionar durante el certamen. En poco menos de seis meses, ambas escuadras se enfrentarán en la cancha del estadio Azteca (hoy Banorte) para arrancar con la primera justa mundialista organizada por tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá.

Camerún elimina a Sudáfrica de la Copa Africana de Naciones

El Tricolor deberá de cuidarse del juego dispuso y muy físico que la selección dirigida por David Pagou. El duelo fue equilibrado hasta el final de la primera mitad cuando Junior Tchamadeu aprovechó un error de la defensa sudafricana para abrir el marcador. El tanto le dio a Camerún la ventaja para el descanso y una tranquilidad para el complemento.

El arranque de la segunda mitad fue clave, ya que Christian Kofane puso el 0-2 en el parcial, lo que significó un duro golpe para Sudáfrica que quedó obligada a buscar la remontada, pero la desesperación les jugó en contra.

Camerún manejó el ritmo del partido y cerró filas para reducir espacios en el terreno de juego. Con el marcador inclinado a su favor se organizaron en bloque y aguantaron el resultado el mayor tiempo posible.

La estrategia fue efectiva durante la mayor parte de los últimos 40 minutos, sin embargo, al 88’ Evidence Maggopa se anticipó en el área tras un centro largo de Aubrey Modiba y descontó la ventaja camerunesa. Los últimos minutos fueron tensos, ya que Sudáfrica se lanzó al frente, pero el tiempo no fue suficiente para encontrar el empate.

Ahora, los Leones Indomables se medirán a Marruecos en los Cuartos de Final, mientras que Sudáfrica se despidió de la Copa Africana de Naciones con un saldo de dos triunfos y dos derrotas, estas últimas de forma consecutiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas