Con la tecnología de Google Traductor

2, enero 2026 - 19:17

┃ Osiris Méndez

Saúl Álvarez se enfocará en su recuperación foto_ Mexsport

El mexicano Saúl Álvarez y su equipo decidieron rechazar la pelea mandatoria que ordenó hace unos días la Federación Internacional de Boxeo en el peso supermediano al quedar el título vacante, optando por darle prioridad a su recuperación física, enfocado totalmente en su regreso en el mes de septiembre, como lo informó en su momento su entrenador Eddy Reynoso.

Te podría interesar: “Pensé que iba a ser difícil”: Terence Crawford explota contra el Canelo Álvarez

La IBF había ordenado el combate entre Canelo Álvarez y el cubano Osleys Iglesias después del retiro sorpresivo del estadounidense Terence Crawford, quien dijo adiós a su reinado indiscutido en las 168 libras; el organismo pidió a los equipos de ambos peleadores entablar negociaciones al ser los dos más altos clasificados en esta división, siendo el tapatío el número tres y el isleño el número uno, dado que el puesto dos se encuentra Sin Calificación.

Sin embargo, tal como se esperaba, el jalisciense dio un paso al costado al estar en plena recuperación de su codo izquierdo luego de la intervención a la que se sometió a fines de octubre y ahora todo indica que el tijuanense Jaime Munguía tomaría ese lugar al ocupar el cuarto puesto en el ranking, a la espera de que la IBF llame a un nuevo enfrentamiento en este peso.

¿Por qué Saúl Álvarez no peleará contra Oshley Iglesias?

“Después de recibir la confirmación, la IBF se comunicó con sus dos peleadores de 168 libras mejor clasificados, es decir, Osleys Iglesias y Canelo Álvarez, para ver si había algún interés en llenar su vacante de peso súper mediano. Ambas partes tuvieron tres días para notificar sus intenciones. El equipo de Iglesias aceptó de inmediato y, como era de esperar, Álvarez se declaró no disponible debido a una cirugía de codo”, anunció The Ring en su sitio web.

“Trabajamos muy duro para que Iglesias alcanzara el número uno”, manifestó a The Ring el presidente de Eye of The Tiger, Camille Estephan.

“Creo que se lo merece; peleó con (Vladimir) Shishkin (en una eliminatoria) y lo venció contundentemente. Esperamos que la IBF responda rápidamente y envíe una carta al próximo contendiente disponible, que resulta ser (Jaime) Munguía, veremos qué dice”.

Su última pelea de Iglesias, quien marcha invicto en 14 combates (14-0, 13 nocauts), fue en septiembre pasado, venciendo por nocaut al ruso Vladimir Shishkin; por su parte, Munguía tiene récord de 45-2, 35 nocauts y en mayo pasado cobró revancha ante el francés Bruno Surace, a quien derrotó por decisión unánime en Arabia Saudita.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas