Con la tecnología de Google Traductor

2, enero 2026 - 17:02

┃ José Ángel Rueda

49ers y Seahawks se juegan el campeonato divisional foto_ Reuters

No siempre pasa que el último partido de la temporada regular defina al primer sembrado de una conferencia. Para que eso ocurra los astros deben alinearse y enfrentar a los dos equipos involucrados. 49ers y Seahawks llegan al duelo de la semana 18 con la posibilidad de amarrar la primera siembra, quien gane tendrá el privilegio no solo de descansar la primera semana de los playoffs, sino también de jugar todos los partidos en casa.

Te podría interesar: Lamar Jackson será titular: sí jugará con los Ravens en el partido contra Steelers

No es raro, por lo tanto, que ambos equipos vean este partido como una postemporada adelantada, por todo lo que hay en juego. Seahawks y 49ers han alimentado una gran rivalidad divisional en los últimos años y no hay mejor manera de enaltecerla que con esta clase de duelos, donde también estará en juego el título del oeste de la NFC.

¿Cómo llegan 49ers y Seahawks?

Aunque es Seattle quien llega con mejor récord (13-3), San Francisco (12-4) tendrá la ventaja de la localía. Ahora mismo los 49ers presumen uno de los ataques más temibles de toda la liga. La maquinaria de Kyle Shanahan funciona a la perfección, inclusive las bajas no se han notado del todo. Se espera, sin embargo, que para este partido regrese el ala cerrada George Kittle, ausente el último duelo por lesión.

Entre las claves del buen momento gambusino está el hecho de que Brock Purdy está en un nivel superlativo. Tras superar sus molestias, el mariscal de campo ha lanzado 11 pases de touchdown en los últimos tres partidos. A la estadística se suman dos más por la vía terrestre. El reto pasa por medirse a una de las mejores defensivas de la liga. Los Seahawks presumen 44 capturas de mariscal y registran 17 intercepciones. En cuanto a yardas totales aceptan una media de 312.6.

Otro de los duelos apasionantes estará en las trincheras. Christian McCaffrey llega consolidado como uno de los mejores corredores de la liga. El elusivo jugador ha superado las 100 yardas en los últimos dos partidos y ya suma 10 touchdowns en lo que va de la temporada. Los Seahawks, mientras tanto, presumen la tercera mejor defensa contra la carrera al admitir una media de 94.4 yardas por partido.
Más allá de que no será fácil frenar a San Francisco, la esperanza de Seattle también radica en su ataque.

Aunque Sam Darnold ha presentado algunas dudas en los últimos encuentros, al regalar seis balones en sus últimos dos partidos, los 49ers tienen una de las peores defensas de la liga, al ser últimos en capturas, con 18, y penúltimos en intercepciones, con seis.

Darnold buscará recuperar el buen paso y alimentar a Jaxon Smith-Njigba, su mejor receptor. El jugador de segundo año puede ser la clave en un perímetro que genera muchas dudas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas