1, enero 2026 - 19:23
Vidal Paloma (derecha) estaría junto a Rafa Márquez en el Tricolor / Foto: Reuters
Los rumores de que Rafael Márquez no comenzaría el proceso mundialista 2026-2030 han quedado sin argumentos. El Kaiser michoacano ya visualiza su cuerpo técnico y, junto a Andrés Guardado, pretende traer experiencia para la Selección Mexicana.
Con experiencia como docente en la Real Federación Española de Futbol, el hombre en el que se ha fijado el ex capitán de la Selección Mexicana es en el ibérico Vidal Paloma, formador de talento en los banquillos.
El ex formador de entrenadores, tiene experiencia basta en aspectos tácticos y visión de talento, un hombre que le ha ayudado a entrenadores actuales de la talla de Xabi Alonso o Xavi Hernández.
Rafael Márquez confía totalmente con Vidal Paloma
El hombre es de plena confianza para Rafa. Incluso, trabajó con él en el Barcelona B, cuando el mexicano fue el líder del banquillo. Bajo ambos, la filial del cuadro culé caminó sin problemas.
Será gracias a su mentalidad distinta que el futbolista mexicano podría dar un salto de calidad inmediato. Se especula que Paloma ya trabaja, pese a no tener nombramiento ni estar contratado por la Federación Mexicana de Futbol, con el reclutamiento de futbolistas jóvenes que no son tomados en cuenta por Javier Aguirre en la actualidad, pero que podrían ser piezas importantes en el futuro cercano.
Ese es el auxiliar técnico que tendrá Rafael Márquez, un hombre preparado y listo para darle un salto importante al futbol mexicano. Junto a Andrés Guardado y el nuevo entrenador, querrán dejar una huella importante en el equipo de todos.
¿Quiénes son los máximos alumnos de Vidal Paloma?
Los nombres de Xabi Alonso y Xavi Hernández son los más destacados entre los que Vidal Paloma ha ejercido como mentor, aunque hay otros nombres como Raúl González, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Víctor Valdés y Samuel Eto’o, que también resaltan entre sus alumnos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Será cuestión de tiempo para ver esos nombres en el futbol europeo, primero, en equipos modestos, pero, seguramente, en un futuro no muy lejano, serán los que lideren los banquillos de los mejores clubes del planeta.