1, enero 2026 - 19:05
Indiana no tuvo piedad de Alabama / Foto: Reuters
Los tiempos en los Alabama pasaba por encima de sus rivales sin importar las circunstancias lucen demasiado lejanos; en la actualidad, incluso, la percepción incluso es totalmente opuesta. Indiana demostró que hoy por hoy es el mejor equipo de la nación al borrar al Crimson Tide con un contundente 38-3 en los cuartos de final de los playoffs del futbol americano colegial de los Estados Unidos.
En el marco del tradicional Rose Bowl, los Hoosiers llegaron con la intención de dar el golpe de autoridad que los confirme como los máximos contendientes al título. La misión no era del todo sencilla porque enfrente tenía a Alabama, uno de esos equipos capaces de crecerse en los momentos importantes, sin importar el presente o la dificultad del rival.
El buen momento de Indiana, sin embargo, resulta tan poderoso que no hubo posibilidad alguna de que los pronósticos de la previa no se cumplieran. El mejor equipo de la nación ofreció una presentación a la altura de las expectativas y superó a Alabama en cada una de las líneas.
Fernando Mendoza brilló con Indiana
El mariscal de campo Fernando Mendoza también confirmó el porqué fue el ganador del Trofeo Heisman. El quarterback de origen cubano brilló al completar 14 de sus 16 envíos para un total de 192 yardas y tres pases de touchdown. No hubo errores que lamentar, una situación que encaminó el triunfo de su equipo y permitió que tanto el juego por tierra como la defensa decantaran aún más la balanza.
Indiana le pasó por encima a Alabama gracias a un ataque por tierra demoledor. Los Hoosiers corrieron para 215 yardas, con Kaelon Black y Roman Henby como las grandes figuras. Los corredores registraron 99 y 89 yardas, respectivamente, y ambos tuvieron un viaje a la zona prometida.En cuanto a los touchdowns por aire, Becker, Cooper y Sarratt conquistaron las diagonales.
La defensiva de los Hoosiers también tuvo un brillante partido al limitar a Alabama a tan solo tres puntos. El mariscal de campo Ty Simpson salió lesionado cuando su equipo caía por 24-0, sin embargo Austin Mack tampoco ofreció respuestas para revertir la situación. El ataque terrestre de la marea roja se mostró inoperante al registrar tan solo 23 yardas, por las 215 de sus rivales, una estadística que no solo es clave, sino evidencia.
Oregon aplastó a Texas Tech
Aunque en el papel lucía como uno de los partidos más parejos, los Ducks mostraron su superioridad para imponerse 23-0 a los Red Raiders. La gran figura del partido fue el corredor Jordon Davison al ingresar en par de ocasiones a la zona prometida. El pateador Atticus Sappington también fue clave al completar tres de sus cuatro intentos de goles de campo.