Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2026 - 19:07

┃ Miguel Ángel Mujica

El estadio azteca está quedando listo foto_ Luis Garduño

La cuenta regresiva toma fuerza. El 2026 ha comenzado oficialmente y en el estadio Azteca no frenan en los trabajos con miras a la reinauguración y el inicio de la Copa del Mundo, dos eventos que marcarán la historia del inmueble.

Te podría interesar: Mundial 2026: La prueba de fuego para que la Selección Mexicana regrese a los cuartos de final

La parte alta va muy avanzada, la media y la baja toman ritmo, pero es la cancha la que más preocupaba a varios de los que han llevado un seguimiento importante en el Coloso de Santa Úrsula.

El verde de la grama parecía quedar de un lado. La tierra y el material de construcción se apoderó del terreno de juego durante mucho tiempo, pero, antes de que el tiempo comenzara a presionar, el pasto por fin llegó al rectángulo central.

¿Cómo está quedando el estadio azteca?

Se trata del césped híbrido de última generación, ese que promete estar espectacular para recibir a Cristiano Ronaldo en marzo y el arranque del torneo se selecciones más importante del mundo en junio.

Su verde se alcanzó a ver por unos instantes. La mezcla entre pasto natural y artificial solamente hizo que el sol brillara distinto, aunque, por el momento, recién se está adaptando a su nuevo suelo.

La tecnología que maneja el nuevo césped permitirá un mejor rendimiento, durabilidad y estabilidad al campo del mítico estadio donde Edson Arantes Do Nascimento Pelé y Diego Armando Maradona, levantaron el título de la Copa del Mundo.

Para su cuidado y perfecta adaptación, tanto al entorno, como al suelo donde fue plantado, se colocaron unas lonas que ayudaron al riego a no ser tan directo. El césped lo recibirá y poco a poco se volverá a ver verde el centro del corazón del futbol mexicano.
Será así que todo enero se cuidará el terreno de juego con el único objetivo de que el acomodo sea perfecto, sin problemas ante el constante uso que se le dará en el año que recién comienza.

Foto: Luis Garduño

El pasto no solamente está pensado para el México-Portugal y la Copa del Mundo, también para que América, Cruz Azul y probablemente Atlante, tengan una experiencia importante cada que jueguen de local.

El trabajo del inmueble mundialista sigue viendo en popa, los tiempos les darán a los encargados de la remodelación para llegar justo a tiempo para la visita lusitana y de su máxima figura a México, además de que lucirá impactante cuando el Tricolor reciba a Sudáfrica el próximo 11 de junio en el arranque del Mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas