1, enero 2026 - 17:03
Lamar Jackson sí jugará en la última semana de la NFL / Foto: Reuters
Aunque aún existían dudas respecto a la disponibilidad del quarterback Lamar Jackson de cara al partido de este domingo entre Ravens y Steelers, el propio mariscal de campo despejó la incógnita y aseguró que está cien por ciento listo para salir al emparrillado y buscar su boleto a los playoffs.
Baltimore se jugará el todo por el todo este domingo por la noche en Pittsburgh. Una victoria representaría el campeonato divisional y último boleto que otorga la AFC para la postemporada. La importancia del partido anticipaba el hecho de que el mariscal de campo haría todo lo posible para llegar.
Lamar salió lesionado en el partido de la semana 16 frente a los Patriotas debido a un golpe en la espalda. Las molestias le impidieron jugar el duelo pasado frente a los Packers y había dudas sobre si podría estar presente en el trascendental enfrentamiento ante los Steelers.

A unos cuantos días del juego, Lamar señaló ante los medios de comunicación que ha estado recibiendo “mucho tratamiento” para aliviar una contusión en la espalda y que se siente “de maravilla”. Con esto confirmó su disponibilidad para salir al emparrillado.
Lamar Jackson usará equipo especial para el partido en Ravens
Lamar también señaló que usará un equipo de protección especial, sin embargo, no espera que afecte su estilo de juego. En lo que va de la campaña, Jackson ha batallado con las lesiones. Más temprano en la temporada se perdió tres partidos debido a problemas en el tendón de la corva. Esto ha ocasionado que juegue limitado, sobre todo al momento de correr el ovoide. En 12 partidos, el quarterback registra 340 yardas y dos touchdowns por tierra.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por aire, Lamar ha lanzado un total de 2311 yardas, 18 touchdowns y seis intercepciones. En el partido pasado, frente a Packers, los Ravens lograron aminorar su ausencia gracias a una gran actuación de Derrick Henry, quien superó las 200 yardas totales.