Con la tecnología de Google Traductor

31, diciembre 2025 - 14:09

┃ Eduardo Pigeón

Eduardo Águila no podría comprar a Eduardo Águila foto: Mexsport

Chivas mantiene el interés por Eduardo Águila, defensa central de Atlético de San Luis. Como refuerzo para la defensa de cara al Clausura 2026, un pedido explícito del técnico Gabriel Milito. Sin embargo, de momento es un sondeo pues la prioridad es darle salida a Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Alan Pulido.

Te podría interesar: Año nuevo, metas nuevas: Los 12 propósitos del Rebaño para el 2026

Consolidado como una de las promesas más importantes de Atlético de San Luis, el central Eduardo Águila es objeto de interés para diversos equipos de cara al Clausura 2026 y particularmente. En una solicitud de técnico de Chivas, Gabriel Milito. Quien solicitó a Guadalajara la llegada del zaguero de 23 años.

De momento, esto solo es un sondeo, sin embargo, para que las negociaciones prosperen. Los Rojiblancos primero deberán darle salida a Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Alan Pulido, tres elementos que ya no entraron en los planes de Milito para el primer semestre del año entrante.

¿Por qué Chivas no podría fichar a Eduardo Águila?

De acuerdo a Paola de la Torre, lo único que impide la llegada de Águila al Rebaño es esta situación. Ya que el central que disputó 15 de 17 partidos posibles con 14 titularidades llegaría para ser titular en la zaga rojiblanca por encima de José Castillo, Diego Campillo, Luis Romo, Miguel Tapias, Gilberto Sepúlveda, Daniel Aguirre, Francisco Méndez. Nombres que hoy integran la defensa tapatía.

Hasta el momento, Guadalajara se ha hecho con tres refuerzos para el Clausura 2026, Brian Gutiérrez, quien llegó procedente del Chicago Fire, Ángel Sepúlveda desde Cruz Azul y Ricardo Marín. Quien vivirá una nueva etapa en el cuadro tapatío después de haber jugado por un año en Puebla.

Las bajas del Guadalajara

Por otra parte en lo que respecta a las salidas, Javier Hernández terminó su contrato con el club y no fue renovado, mientras a los nombres antes mencionados se les suma la baja de Cade Cowell que se marchó a préstamo al New York Red Bulls, mientras a elementos como Leonardo Sepúlveda y Luis Olivas Gabriel Milito también les “bajo el dedo”.

De esta forma, el cuadro rojiblanco intentará deshacerse de los futbolistas que ya no desea para sumar nuevos elementos a sus filas antes de su debut en el Clausura 2026 que se llevará a cabo el 10 de enero en la cancha del estadio Akron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas