29, diciembre 2025 - 16:39
Johan Vásquez y el Genoa cayeron ante la Roma / Foto: Reuters
Aunque jugó como titular y completó los 90 minutos, el central mexicano Johan Vásquez no pudo evitar la goleada 3-0 que la Roma le clavó al Genoa, que además de despedir el año con un marcador abultado, sumó su tercer descalabro en fila para mantenerse en la zona baja de la tabla y a dos unidades del descenso.
Temprano en el partido, Vásquez intentó despejar el esférico de cabeza, sin embargo, el timing le falló al zaguero que midió mal la trayectoria y ‘mató’ el balón para que Matías Soulé aprovechara el error del mexicano y al 14′ pusiera el 1-0 en la cancha del estadio Olímpico de Roma.
Mal cierre de año para Johan Vásquez 😰🇲🇽❌
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 29, 2025
El mexicano y Genoa terminaron el 2025 con una goleada cortesía de la Roma, los de Pipe quedan en decimoséptimo lugar en la Serie, a solo un escalón de la zona de descenso 📉 pic.twitter.com/KWlMkqvF2D
Cinco minutos después, ‘La Loba’ duplicó su ventaja tras una gran combinación de toques que terminó con un centro al área por parte de Evan Ferguson el cual tras una serie de rebotes e intentos de desvíos terminó en los pies de Manu Koné, quien sin dudarlo la mandó a guardar de pierna derecha al 19′.
Fue el propio Ferguson que pasada la media hora de encuentro decretó la goleada al aprovechar una nueva equivocación del Genoa en zona baja, esta vez por parte de Ruslan Malinovskyi, quien no pudo despejar la redonda y entre rebotes le permitió al irlandés meter el 3-0 al 31′.
El Genoa de Johan Vásquez se acercó en el marcador
Ya sobre el final del partido, Jeff Ekhator hizo más decoroso el marcador al poner el 3-1 al 89′, sin embargo, el descuento de poco sirvió, pues el cuadro donde milita Johan Vásquez sumó su noveno descalabro de la temporada y a dos unidades de la pérdida de categoría.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Genoa volverá a la actividad el próximo sábado 3 de enero, cuando enfrente al Pisa, rival directo en la lucha por la permanencia en la cancha del estadio Luigi Ferraris, donde el ‘Rossoblù’ intentará dejar atrás su mala racha y sumar tres unidades que les permitan tomarse un respiro tras un diciembre cargado de turbulencias.