Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2025 - 14:10

┃ Karla Uzeta

Keylor Navas podría jugar su último torneo en México foto_ Mexsport

Es probable que el torneo que está por comenzar sea el último de Keylor Navas en el futbol mexicano.

Te podría interesar: Talento nacional: Pumas priorizó refuerzos mexicanos en mercado invernal

Y es que originalmente, el contrato del portero costarricense con Pumas es por un año, y ese tiempo se estará cumpliendo en junio de 2026, y no se sabe si es que renovará o no su relación con Universidad Nacional, a pesar de que estaba abierta la posibilidad de que lo hiciera.

Keylor Navas podría jugar su último torneo en México

A su llegada a Pumas, se dijo que si deseo de llegar a la Liga MX era por la cercanía entre México y su país natal, además se que estaría jugando en la sede de la próxima Copa del Mundo de 2016; sin embargo, no se esperaba que Costa Rica quedara fuera del Mundial, por lo que eso puede ser un factor más en contra de que Keylor quisiera permanecer más tiempo en Pumas.

Keylor debutó el 25 de julio frente al Querétaro y a partir de entonces, se convirtió en el capitán de Universidad Nacional, equipo con el que jugó 15 partidos de la Fase Regular del Torneo Apertura 2025 y recibió 19 goles. Además de que jugó también el partido de Play In (ante Pachuca), donde recibió tres anotaciones más y los felinos quedaron eliminados.
Incluso ese partido, fue un par de días después de que Costa Rica quedará oficialmente fuera de la Copa del Mundo.

Habrá que esperar para saber si es que Keylor Navas renovar a su contrato con Pumas y con ello permanecerá por más tiempo en el futbol mexicano o si es que a partir de junio de 2026, la institución del Pedregal tendrá que darle paso a otro arquero, y con ello estarían considerando la posibilidad de convertir al canterano Pablo Lara, en el guardameta titular.

Reportó rápido con Pumas

Desde el primer momento en que se convirtió en el portero de Pumas, Keylor Navas dio muestra de su profesionalismo, ya que ni la cantidad de horas que viajó y el poco descanso, pudieron evitar que el mejor portero en la historia de la Concacaf, jugara de inmediato.

Y es que en su momento (el pasado 22 de julio), el arquero viajó en automóvil de Rosario (provincia argentina sede de Newell’s, equipo donde jugaba) e incluso él manejó por tres horas hasta llegar a Buenos Aires, y de la capital argentina tomó un avión directo y voló aproximadamente 10 horas, arribó a la Ciudad de México a las 06:00am y dos horas después abordó otro avión que lo llevó a Guatemala, para tramitar su visa de trabajo en la Embajada de México en aquel país; el traslado en avión duró poco más de dos horas, hizo el trámite en la sede diplomática y regresó en el vuelo que salió de Guatemala a las 17:00 horas, y cerca de tres horas después aterrizó en la CDMX, y dos días después debutó en el fútbol mexicano jugando ante los Gallos Blancos en Querétaro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas