Con la tecnología de Google Traductor

29, diciembre 2025 - 12:33

┃ Rubén Beristáin

Hay una alta demanda por las entradas al Mundial 2026 foto_ Reuters

La Copa Mundial 2026 ya es histórica antes de que ruede el balón. La FIFA confirmó que la demanda de entradas para el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá ha roto todos los récords previos, con más de 150 millones de boletos solicitados durante los primeros 15 días de la actual fase de venta mediante el Sorteo de selección aleatoria.

Te podría interesar: “Tenemos que ser más creativos”: Los obstáculos que los reporteros sin acreditación enfrentan al cubrir el Mundial 2026

De acuerdo con el máximo organismo del futbol, la cifra representa la mayor demanda en la historia de la Copa del Mundo, con solicitudes provenientes de aficionados de más de 200 países, lo que ha confirmado el alcance global y la expectativa sin precedentes que rodea a la edición más grande del torneo. La FIFA detalló que la demanda actual es 30 veces superior a la oferta disponible, una proporción jamás registrada en ediciones anteriores.

Una alta demanda por la Copa del Mundo de 2026

El presidente del organismo, Gianni Infantino, celebró la respuesta del público y la calificó como una señal clara del impacto que tendrá el Mundial. “La Copa Mundial de la FIFA 2026 se perfila como el espectáculo más grande e inclusivo del planeta. Esta increíble demanda es una verdadera muestra de cómo nuestro juego es amado globalmente. Vamos a hacer historia en América del Norte cuando unamos al mundo como nunca antes”, afirmó.

La FIFA también recordó que la actual fase de venta permanecerá abierta hasta el martes 13 de enero de 2026 y que el momento en el que se soliciten los boletos no influye en las probabilidades de éxito, ya que todos los registros entran a un sorteo con igualdad de condiciones. Quienes no resulten beneficiados podrán participar en fases posteriores, conforme se liberen más entradas. En cuanto a precios, el organismo informó que se mantendrán sin cambios durante esta etapa, y destacó la creación de un Nivel de Entrada para Aficionados, con un costo fijo de 60 dólares por partido, incluida la final, como parte del esfuerzo por hacer el Mundial más accesible.

FIFA reinvertirá lo recaudado en el Mundial 2026

Además, los aficionados podrán optar por paquetes de hospitalidad, experiencias premium y paquetes de viaje todo incluido, disponibles a través de los proveedores oficiales de la FIFA. El organismo reiteró que, como entidad sin fines de lucro, reinvertirá más del 90% de sus ingresos en el desarrollo del futbol masculino, femenino y juvenil a nivel global.

A medio año del silbatazo inicial en el estadio Azteca, la Copa del Mundo 2026 ya impuso su primer récord de una demanda nunca antes vista, que confirma que el Mundial en Norteamérica apunta a ser el más grande en la historia del futbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas