Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2025 - 19:06

┃ Jorge Briones

Texans sigue vivo en lucha por la AFC Sur. Foto: Reuters

No hay equipo más encendido en toda la NFL que los Houston Texans, que se plantaron con gran autoridad en el SoFi Stadium para vencer (20-16) a Los Ángeles Chargers, resultado que le otorgó a los Denver Broncos el título de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Te puede interesar: ¿Se va de Las Vegas? Crosby se habría molestado con los Raiders luego de que forzaron el final de su temporada

La primera tanda de la jornada sabatina arrojó un duelo adelantado de playoffs, entre dos contendientes de la AFC que tenían la obligación de ganar para mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como campeones de su sector.

Contar con la mejor defensiva de toda la liga volvió a ser determinante para unos Texans, que, si bien tuvieron que lidiar con el explosivo brazo de Justin Herbert, se aprovecharon de una línea ofensiva que está lejos de estar a la altura de su quarterback. En total, consiguieron cinco capturas y forzaron una intercepción en zona roja, para encaminar a su equipo a una victoria que trabajaron hasta los minutos finales.

C.J. Stroud y su ataque apenas aparecieron durante el cuarto inicial. Empezaron el encuentro con un touchdown de más de 70 yardas, además de completar un parcial de 14-0. Lo que parecía un encuentro controlado, poco a poco lo complicó el accionar de Herbert. Entre el QB y el corredor novato Omarion Hampton lograron un par de anotaciones que acercó a los locales a cuatro puntos con cerca de tres minutos por jugar.

La historia de nunca acabar con los Chargers

Los Chargers bien podrían haber igualado el marcador, pero su pateador Cameron Dicker falló un gol de campo y un punto extra que se vieron reflejados en cuatro puntos. Todavía tenían una última oportunidad, necesitaban que su defensiva recuperara el balón y estuvieron cerca de conseguirlo, pero un castigo en la secundaria esfumó las esperanzas de los angelinos.

C.J. Stroud terminó con 16 pases completos de sus 28 intentos para 244 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones, en tanto que Justin Herbert completó 21 envíos para 236 yardas, una anotación y una intercepción.

Con este resultado, los Texans mejoraron su registro a 11 victorias y cinco derrotas, para ponerse a medio juego de diferencia de los Jacksonville Jaguars en la lucha por el liderato del Sur de la AFC. Ya son ocho triunfos en fila para los pupilos de DeMeco Ryans, la racha positiva más larga en la temporada 2025 de la NFL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, los Chargers se quedaron con marca de 11-5, misma con la que es imposible alcanzar a los Broncos (13-3) en el primer lugar de su división. Su lugar en los playoffs lo obtendrá como equipo comodín