25, diciembre 2025 - 15:40
Dallas Cowboys vence a Commanders/Foto: Reuters
El buen rendimiento de los Dallas Cowboys llegó muy tarde, ya eliminados de la contienda de los Playoffs y con el récord negativo de 30 años sin regresar al Super Bowl como un hecho.
Sin embargo, al menos pudieron dar una alegría navideña a sus fanáticos al vencer a sus mayores rivales divisionales, los Washington Commanders, por 30-23 a domicilio.
Dallas vence a Washington en la semana 17
Dak Prescott y la ofensiva de los Cowboys lució aplastante en la primera mitad, con tres anotaciones en sus primeras tres posesiones. La primera de ellas, un lanzamiento de seis yardas a su ala cerrada Jake Fegurson, mientras que Javonte Williams aumentó la ventaja con un acarreo de cuatro yardas y así colocar su touchdown número 11 de la temporada.
De hecho, el corredor de la estrella solitaria igualó en el 2025, su primera temporada con la franquicia, lo hecho en las cuatro anteriores con los Denver Broncos, donde en total llegó a las mismas 111 anotaciones por tierra. Sin embargo, fue el último TD consecutivo de Dallas el que se llevó todos los reflectores.
❌🤠 Un año más sin ganar nada
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 21, 2025
Con la victoria de Eagles el sábado, los Cowboys quedaron matemáticamente ELIMINADOS de los playoffs.
Otro año que termina en promesas… y decepción. pic.twitter.com/JGhst3ny5w
El quarterback de los Cowboys veía como se le cerraba el mar ante la presión de los Commanders, y lanzó un bombazo de 86 yardas para KaVontae Turpin, quien se escapó hasta las diagonales con su conocida velocidad. Con el TD del descuento de Jacory Croskey-Merritt, el descanso llegó con el marcador 24-10 para Dallas.
Commanders casi iguala el juego
Los Cowboys parecían tener el juego en la bolsa, pero todo ese poderío que mostró la ofensiva en la primera mitad de repente desapareció, en parte por el buen actuar de la defensiva de los Commanders con Bobby Wagner, Von Miller y Johnny Newton como referentes.
La zona baja de Washington capturó hasta en seis ocasiones de Prescott para evitar que aumentaran la ventaja, mientras que Croskey-Merritt se escapó para 27 yardas y acercar a los suyos a solamente cuatro puntos.
Fue ahí cuando la moral de Dallas, ante la falta de potencia de su ofensiva, se mantuvo a flote únicamente por su pateador, Brandon Aubrey, el seleccionado al Pro Bowl por tercera vez en su carrera.
Un par de primeros y 10 después de la pausa de los dos minutos fue suficiente para que los Cowboys se llevaran el partido. Con este triunfo, Dallas llegó a 81 en el historial total ante los Commanders, quienes registran 49 con dos empates en 132 encuentros.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas